Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Antiguo manuscrito - El Rey Año 1624 - Aposentador D. Luis Benegas de Figueroa, Condesa de Castellar


13 fotos ANTIGUO MANUSCRITO - EL REY AÑO 1624 - APOSENTADOR D. LUIS BENEGAS DE FIGUEROA, CONDESA DE CASTELLAR (Coleccionismo - Documentos - Manuscritos)

  • ¡30% de descuento! Antes 306,00 €
    Próximo viernes último día
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    D. LUIS.- COMENDADOR  DE GUADALCANAL 1540-42
     
    ¿* Córdoba 1542 + Sevilla 1614?
     
     
    LUIS VENEGAS DE FIGUEROA.- Fue caballero de la Orden de Santiago, Trece de dicha orden, comendador de Guadalcanal y Moratalla, Gobernador de Llerena y regidor de la misma, embajador General de Castilla , embajador en Alemania, Portugal, Bohemia y otras, repostero y aposentador y veedor mayor de Felipe II, caballerizo mayor de la reina Ana de Austria, mayordomo mayor del emperador Maximiliano II de Alemania.
    Como ocurre con otros muchos prominentes hombres de los siglos XV y XVI, los historiadores no son precisos en sus datas de nacimiento y óbito, además se da la circunstancia que todos ellos pertenecían a un grupo familias de abolengo españolas de grandes linajes y repetición de apellidos del siglo XV y se cruzan a veces datos y fechas.
    Parece que la fecha de nacimiento de nuestro comendador de Guadalcanal se acerca a 1540-1542 y su ciudad de nacimiento fue Córdoba, allí se fundó la rama española del apellido Benegas o Venegas a principios del siglo XV, que procedía originariamente de Portugal y de esta familia derivó la de los cristianos de la “Casa Luque de Córdoba” de la que procedía Luis Venegas, siendo hijo de D. Luís de Venegas y Figueroa y Dña. Isabel Silvestre de Valenzuela, casó en 1578 con Dña. Guiomar de Saa, tuvieron un hijo que fue eclesiástico y fue sometido a limpieza de sangre en la Catedral de Sevilla ; La fecha de su muerte y según el archivo de Ucles se sitúa en la ciudad de Sevilla en 1614.
    Fue un hombre que por su talante y hacer diplomático tuvo mucha influencia en las cortes de España y Alemania, como hombre de gobierno igualmente tuvo numerosos cargos, entre ellos, gobernador de Llerena, según tablas de 1605 y regidor de la misma a partir del 24/06/1607 y hasta poco antes de su muerte, parece que durante esta época fue nombrado por el capitulo general de Ucles comendador de Guadalcanal.

NumisBazar

(8.436)
España (Madrid)
Antigüedad: 17/11/2012

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote