Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

GRAN CUCHILLO ARAGONÉS DE CAZA Y DEFENSA. ASTA Y LATÓN. PUNZÓN PLO. VAINA ORIGINAL. S. XIX. 35 CM.


9 fotos GRAN CUCHILLO ARAGONÉS DE CAZA Y DEFENSA. ASTA Y LATÓN. PUNZÓN PLO. VAINA ORIGINAL. S. XIX. 35 CM. (Militar - Armas Blancas Originales Fabricadas entre 1851 y 1945)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Escaso y grande cuchillo aragonés de faja para caza y defensa. Cuchillo con empuñadura de forma cilíndrica y hoja enteriza de tipo albaceteño. Mango formado por dos piezas de asta decorada con cinco clavillos de latón por cada lado, con una abrazadera central rectangular y un remate en la trasera con dos piezas de latón que forman un escalón. Sencillo cubretalón con el lado de la hoja redondeado. Hoja muy alaragada, de filo recurvo y una caída a modo de contrafilo que ocupa más de la mitad del lomo. Tiene punzón de letras “PLO” sobre base recta. Vaina original en cuero cosido, reforzado en los bordes por piezas de hierro, así como la contera y el brocal. Este punzón que se ha encontrado también en sastaguinos se atribuye a un artesano afincado en Teruel que probablemente fuera de la familia Liso.

    Longitud: 35 cm. Hoja: 23 cm. Vaina: 23,5 cm.

    Fotos detalladas. 

    En mis lotes encontrarás piezas originales, antiguas y bien documentadas de cuchillos y navajas. Garantía y calidad.

    En mi libro “CUCHILLOS Y NAVAJAS ANTIGUOS. GUÍA DEL COLECCIONISTA” encontrarás información de utilidad.

IMPORTANTE: REVISA LA NORMATIVA ESPAÑOLA PARA LA TENENCIA DE ARMAS ANTES DE EFECTUAR LA COMPRA
Guardia Civil (Intervención de Armas Virtual)


josebruiz

(194)
España (Alicante)
Antigüedad: 26/05/2018

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote