Hacha - Pieza Única - Madera tallada, piedra tallada con asta de ciervo - Descripción y Fotos


12 fotos HACHA - PIEZA ÚNICA - MADERA TALLADA, PIEDRA TALLADA CON ASTA DE CIERVO - DESCRIPCIÓN Y FOTOS (Militar - Armas Blancas, Reproducciones y Piezas Decorativas)

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    Precioso hacha cuya realización está basada en antíguas técnicas prehistóricas.
    ​Los materiales son Madera, Piedra y Tendónes de ciervo. Todos obtenidos del entorno natural de la Patagonia Argentina.
    ​- Para el mango se ha utilizado una madera noble de un árbol patagónico y se ha tallado a cuchillo, dejando una abertura al final del mismo para encajar la cabeza del hacha.
    ​- Para la cabeza se ha utilizado una piedra o mineral extraido de la zona sur de Argentina, en la Patagonia. Se ha utilizado la técnica de percusión para sacarle filo a ambas caras a base de golpearlo, con cierta habilidad, con asta de ciervo y así aprovechar la dureza de este. Resulta una cabeza doble dentellada. En el centro se ha tallado o sacado piedra para poder engarzarla o insertarla en el mango.
    ​- Para engarzar la piedra ( cabeza ) y el trozo de madera noble ( mango ) se han utilizado tendones de ciervo patagónico, con un sitema cruzado y anudado que hacen que resista la sujección y el mismo anudado.
    ​Es una pieza absolutamente Única y carece de otra similar. El estado es excelente.
    Es un trabajo que requiere de conocimientos y habilidad en distintas técnicas y conocimiento de los materiales además de mucho tiempo para realizarla debido a los pasos que deben seguirse.

    Medidas y Peso :
    El peso es de 400 gms aprox.
    ​Las Medidas son 36 cm de mango -- 2,5 cm diámetro mango -- 12 X 7,5 cm de cabeza 

    Como curiosidad :
    ​Cuando la adquirí, me contó la persona que lo hizo, que en un primer momento se la decomisó la policía por sospechar que se podría tratar de una pieza que hubiera sido encontrada y perteneciera al patrimonio cultural y antropológico del pais ( Argentina ).
    ​Pero finalmente y tras unos meses en los que la pieza anduvo en manos de expertos investigadores del gobierno, se la entregaron de nuevo y aceptaron que era una pieza hecha totalmente por este individuo y se puso de nuevo en venta. 

    ​Solo se envía por correo certificado 

IMPORTANTE: REVISA LA NORMATIVA ESPAÑOLA PARA LA TENENCIA DE ARMAS ANTES DE EFECTUAR UNA COMPRA
Guardia Civil (Intervención de Armas Virtual)


trellato

4.598
España (Madrid)
Antigüedad: 12/01/2015

  Añadir a favoritos