Pala de trinchera (Schanzzeug), original alemán Segunda Guerra Mundial.


13 fotos PALA DE TRINCHERA (SCHANZZEUG), ORIGINAL ALEMÁN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. (Militar - Equipamiento de Campaña)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Pala declarada reglamentaria según orden HV 38C nº 1038, de fecha 12 de Noviembre de 1938, se diseñó para sustituir a los modelos reglamentarios utilizados hasta la fecha. La pala era plegable acabada en punta, y mediante una bisagra y una tuerca de baquelita, se podía doblar en un ángulo de 90 grados y utilizarla como pico y era más larga que el modelo anterior (70 cms en lugar de 55 cms). Las fundas normalmente estaban fabricadas en cuero y cartón presentado, con dos diseños básicos, la parte superior de la funda era recta, guardándose la pala doblada desde la parte superior, quedando fijada el extremo de la pala en un refuerzo metálico de la parte inferior de la funda, sujetándose la pala media una correa cosida a cada lateral y una segunda correa remachada en la parte posterior que se una a la primera en la parte central cerrándose mediante un pivote metálico. Los dos tipos de funda de la pala son muy similares, básicamente la mayor diferencia es la anchura de la correa de sujeción (el modelo expuesto es del 2º modelo al ser mas estrecha), en la parte posterior cosida y remachada está la presilla de transporte, teniendo en el lado derecho de la funda otra presilla también cosida y remachada para sujetar la vaina de la bayoneta.

    La funda está fabricada en cuero y cartón prensado (cuero artificial), siendo las correas y trabillas de cuero  y el resto sintéticas según normativa HV38C nº 382, de fecha 26 de Enero de 1938.

    La siglas gah corresponden a München - Dachauer-Papierfabriken , Heinrich Nicolaus de Alling- Regnesburg y el 41 corresponde al año de fabricación.

    La pala se llevaba normalmente en el lado izquierdo.


ALBATROSSPLINTER

(2.074)
España (Barcelona)
Antigüedad: 20/09/2006

  Añadir a favoritos