ADOLF GALLAND, foto con discurso en velatorio Werner Baumbach


2 fotos ADOLF GALLAND, FOTO CON DISCURSO EN VELATORIO WERNER BAUMBACH (Militar - Fotografía Militar - II Guerra Mundial)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Foto original de prensa, del diario aleman en argentina DEUTSCHE NATIONAL ZEITUNG discurso del famoso gneral de la Luftwaffe ADOLF GALLAND,

    en ARGENTINA GALLAND ASESORO A LOS PILOTOS ARGENTINOS Y SACO SU LICENCIA DE VUELO EN EL PAIS 25 DE ENERO DE 1949.

    homenajeando en su velatorio al no menos famoso Werner Baumbach año 1953En la inmediata posguerra, entre los años 1946/1947, Argentina envía misiones a Europa con la consigna de interesar a técnicos y militares altamente profesionalizados para trabajar y desarrollar un polo de alta tecnología y es así como el Coronel Werner Baumbach llega a Argentina junto con otras personalidades como el General Adolf Galland, el Coronel Hans Ulrrich Rudel, el Ing. Kurt Tank, los Ingenieros Reimar y Walter Horten y otros mas.
    En el mes de julio de 1948 es nombrado “Asesor técnico” de la Di­rección General de Fabricaciones Militares, pasando a trabajar en el “Departamento de Armas y Municiones Especiales”. Aquí asesoró sobre su experiencia (misil alemán Henschel Hs-293) con respecto a la doctrina de uso y puesta a punto de un misil aire-superficie radio guiado, desarrollándose el misil PAT-1 (Proyectil Argentino Teledirigido 1) de una longitud de 3.54 metros y una carga explosiva de 500 Kg. y que estaba propulsado por un motor cohete tipo Walter y el tanque de combustible estaba alojado en un tanque externo, alcanzando una velocidad de 1.000 Km./h.
    El 20 de octubre de 1953 se programó un vuelo más de prueba de este misil en un bombardero Avro Lancaster (B-036) con 5 tripulantes, entre ellos Baumbach, y a raíz de un desperfecto en los motores cuando estaban sobrevolando el Río de la Plata deciden acuatizar cerca de las costas de la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires y, a raíz del choque contra el agua, el avión se destroza y rápidamente se hunde, muriendo de esta forma él y dos tripulantes más.
    Sus restos fueron velados en el edificio de la empresa Fabricaciones Militares y el responso se realizó en el Cementerio Alemán de la Ciudad de Buenos Aires, estando presentes su esposa y los tres hijos del matrimonio. Las palabras de despedida estuvieron a cargo del General Adolf Galland, como así también se leyó una misiva del Coronel Hans Ulrich Rudel que por razones de trabajo no pudo concurrir a la despedida del camarada. También estuvieron presentes el Embajador de Alemania Federal y altas autoridades del Estado Argentino. Es de destacar la gran cantidad de personas que se acercó al cementerio para brindar el último adiós. El cuerpo fue repatriado a Alemania para ser sepultado definitivamente allí.


ferminamarantee

Sin valorar
Argentina ()
Antigüedad: 14/10/2018

  Añadir a favoritos