Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Cargador MG 15, no MG 34. Wehrmacht Luftwaffe Kriegsmarine Guerra Civil Legion Kondor Afrika Korps


13 fotos CARGADOR MG 15, NO MG 34. WEHRMACHT LUFTWAFFE KRIEGSMARINE GUERRA CIVIL LEGION KONDOR AFRIKA KORPS (Militar - II Guerra Mundial)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    HISTORIAL: la MG 15 es una ametralladora de abordo de la Luftwaffe. Pertenece a la misma familia de la MG30, MG34 y MG 17. Diseñada, a principios de los años 30, para ser manejada directamente por los tripulantes de los aviones como arma aire-aire, a diferencia de la MG17 que era utilizada por control remoto. Al caer en desuso por la poca potencia del calibre 7,92mm, pasaría a ser adaptada para uso tierra-tierra o anti-aérea, para las tropas de choque de las nuevas unidades de infantería de la Luftwaffe. Utilizó el mismo bípode y trípode AA que la MG13 y MG 34. La MG15 vió acción en La Guerra Civil Española por parte de la aviación de la Legión Condor. Sería utilizada ocasionalmente por la Kriegsmarine (ver la foto del submarino)

    EJEMPLAR A LA VENTA: cargador de MG15, en muy buen estado, funcionable y completo. Se aprecia algunas faltas de pintura en la carcasa, que simplemente afectan la estética de la pieza.  Va marcada 'awt 43' por fabricante y año de fabricación, 'D-T 15 nr 37673E' por modelo y número de serie, y 'FL46300' por el código de la Luftwaffe. Si bien el cargador de doble tambor de MG15 puede acoplarse y funcionar con la MG34, este NO es el cargador propio de la MG34.  Habia olvidado mencionar que este cargador está completo, con la palanca de liberación!


K.H.D.

(448)
España (Barcelona)
Antigüedad: 13/04/2007

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote