Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Heer - Paracaidista. Army Paratroop Badge. Fallschirmschützen-Abzeichen des Heeres. Replica calidad


4 fotos HEER - PARACAIDISTA. ARMY PARATROOP BADGE. FALLSCHIRMSCHÜTZEN-ABZEICHEN DES HEERES. REPLICA CALIDAD (Militar - Reproducciones y Réplicas de Medallas )

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Gastos de envio 3,50 euros en sobre acolchado y con numero de seguimiento.

    Este distintivo fue el primero de las fuerzas del Ejército de Tierra, se instituyo el 1 de septiembre de 1937 para recompensar a los paracaidistas tras realizar un mínimo de cinco saltos, se trata de un distintivo rarísimo por que las fuerzas que tuvieron derecho a lucirlo no superaron los efectivos de un batallón y solo estuvieron activas desde principios de 1937 hasta finales del 1938.

    El emblema tomó la forma de una guirnalda de hojas de roble ovalada, en la parte superior se colocó el águila de la Wehrmacht, también se le añadió un águila imperial lanzándose en picado vista desde su lateral izquierdo.

    Los primeros ejemplares se fabricaron en plata autentica y solían grabar en el anverso una inscripción con el nombre de la compañía o el batallón, he incluso a veces el nombre del soldado, los distintivos posteriores fueron fabricados con la guirnalda en zinc y el águila en aluminio. También se hicieron de forma privada pieza bordadas, con hilo de algodón para la tropa e hilo metálico para oficiales.

     


FernandoArtacho

(5.688)
España (Murcia)
Antigüedad: 25/12/2010

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote