Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Luftwaffe Radiotelegrafista, Ametrallador y Mecánico de a Bordo. - VER CIERRE Y MARCAJE


2 fotos LUFTWAFFE RADIOTELEGRAFISTA, AMETRALLADOR Y MECÁNICO DE A BORDO. - VER CIERRE Y MARCAJE (Militar - Reproducciones y Réplicas de Medallas )

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Gastos de envio 3,50 Euros. Sobre acolchado y remitido por correos con número de seguimiento.

    Ingreso por tranferencia bancaria a Banco Sabadell o cuenta Paypal (+ 1 euro de comisión de paypal).

    Distintivo de Radiotelegrafista, Ametrallador y Mecánico de a Bordo.

    Surgió en 1936 estando destinado a tripulantes especializados en la solución de problemas mecánicos en vuelo, en el uso de armamento y en los sistemas de comunicación a bordo de las aeronaves.

    Sobre la guirnalda de hojas de roble y laurel plateadas se situó el águila vista de su perfil izquierdo, y sujeto a sus garras un manojo de rayos, mientras que la esvástica se sitúa en la parte inferior del distintivo, las medidas eran de 52 milímetros de alto y 40 de ancho, los materiales usados fueron Buntmetall, kriegsmetall, aluminio y níquel.

    Para obtener el distintivo era necesario superar dos meses de instrucción en la especialidad o bien completar cinco misiones de combate en alguno de los puestos referidos.

    El 22 de junio de 1942 apareció un nuevo distintivo para distinguir a ametralladores y mecánicos, era la misma pieza pero no llevaba los rayos que sujetaba el águila, así el otro distintivo pasaba a ser de radiotelegrafista, obligando a ametralladores y mecánicos a cambiar el distintivo.

    NO VENDEMOS NI PROPUGNAMOS IDEAS NI TENDENCIAS POLÍTICAS NI RELIGIOSAS, SINO ARTÍCULOS POR SU VALOR HISTÓRICO Y DE COLECCIÓN. RESPETAMOS EXPLÍCITAMENTE TODAS LAS IDEAS Y SENTIMIENTOS.
     
    DO NOT SELL OR ESPOUSE IDEAS TRENDS AND POLICIES OR RELIGIOUS, BUT ITEMS COLLECTION AND HISTORICAL VALUE. SPECIFICALLY WE RESPECT ALL IDEAS AND FEELINGS.

FernandoArtacho

(5.699)
España (Murcia)
Antigüedad: 25/12/2010

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote