Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Replica museum - Medalla por leal servicio de 8 años a las Waffen SS


3 fotos REPLICA MUSEUM - MEDALLA POR LEAL SERVICIO DE 8 AÑOS A LAS WAFFEN SS (Militar - Reproducciones y Réplicas de Medallas )

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Gastos de envio - 3,50 Euros, embalado en sobre acolchado, remitido por correos con número de seguimiento.

    Pago por transferencia bancaria Banco Sabadell o cuenta Paypal (con pequeña comisión por gastos).

    La medalla fue instituida en enero de 1938, para celebrar el quinto aniversario de la llegada al poder de los nazis, aunque el reglamento no estuvo listo hasta octubre de ese año y, de hecho, no se empezó a fabricar hasta mayo de 1939, dejándose de entregar a finales de 1941. Se concibieron cinco clases: por 4 años, por 8 años, por 12 años, por 25 años y, finalmente, por 40 años (aunque ésta última se aprobó, pero nunca se llegó a entregar), todas ellas diseñadas por Karl Diebitsch.

     

    Dentro de todas las organizaciones que constituían las SS, sólo podían optar a estas condecoraciones los miembros de las SS-Verfügungstruppe (que serían algo así como las Tropas Especiales de las SS, y embrión de las futuras Waffen-SS), SS-Totenkopfverbände (la organización encargada de la gestión de los campos de concentración, además de ser los miembros de la 3ª División SS “Totenkopf”) y SS-Junkerschule (organización encargada de administrar la escuela para oficiales de las SS en Bad Tölz, cerca de Dachau, y que al final de la guerra formaron la 38º División SS “Nibelungen”).

     

    Los candidatos deberían demostrar un comportamiento honorable en el seno de las SS, a partir de 1925 hasta 1941. Los conocidos como “Años de Lucha” (“Kampfzeit”), es decir entre 1925 y 1933, contaban el doble, así que quien hubiera servido en aquellos años, ya podría obtener directamente la condecoración correspondiente a los 25 años.

    Los fabricantes responsables de esta medalla fueron Deschler & Sohns, de Munich, y Petz & Lorenz, de Unterreichenbach. Las medallas siempre van sin marcar, aunque sutiles diferencias permiten a los expertos distinguirlas. Por ejemplo, por lo que he leído, probablemente la pieza que mostramos hoy proceda de la fábrica muniquesa.

     

    En el anverso aparece la esvástica, junto con una corona de hojas de roble y, en el centro, las runas de las SS. Mientras que en el reverso, junto con el número 8, reza la leyenda FÜR TREUE DIENSTE IN DER SS (Por leal Servicio a las SS).


FernandoArtacho

(5.688)
España (Murcia)
Antigüedad: 25/12/2010

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote