Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

CARBONCILLO DE CARLOS SAENZ DE TEJADA O JOAQUIN VALVERDE,MILICIANOS REPUBLICANOS ATRINCHERADOS


4 fotos CARBONCILLO DE CARLOS SAENZ DE TEJADA O JOAQUIN VALVERDE,MILICIANOS REPUBLICANOS ATRINCHERADOS (Militar - Propaganda y Documentos)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Joaquín Valverde Lasarte (1896-1982)

    Pintor sevillano con una clara afición por la pintura mural. Nunca expuso en solitario, aunque participó como invitado en varias exposiciones internacionales.

    Con tan solo 15 años, Valverde Lasarte se fue a Madrid para formarse en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Al terminar sus estudios recibió un premio por sus paisajes y estética de color. El artista amplió su formación como becario de la Academia de España en Roma y realizó algunas de sus obras durante su estancia en Italia. 

    Durante la Guerra Civil colaboró con Carlos Sáenz de Tejada para ilustrar la "Historia de la Cruzada en España". Joaquín Valverde Lasarte llegó a ser catedrático de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 



Informar sobre este lote