Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

(JX-190435)Documento 3ª Guerra Carlista de D. francisco Sola a D.Martin Miret.Ejercito Real Cataluña


9 fotos (JX-190435)DOCUMENTO 3ª GUERRA CARLISTA DE D. FRANCISCO SOLA A D.MARTIN MIRET.EJERCITO REAL CATALUÑA (Militar - Propaganda y Documentos)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


     

      Documento Tercera Guerra Carlista de D. Francisco Sola  a D.Martin Miret . Ejercito Real de Cataluña , Administracion General . Transcribimos la carta para su mejor lectura .
     

     El oficial de esta administración con destino con destino al hospital de Prats de Lluçanés con fecha 3 del actual me dice lo siguiente: M.J.Sr. un deber ineludible me precisa a poner en el superior conocimiento Vs un hecho harto grave  que envuelve en mi concepto la acción criminal. Estando sobre cosa de las dos de esta tarde tomando café en compañía d varios jefes y oficiales del Real ejercito y en ocasión en que hablábamos de cosas de poca entidad, a tomado la palabra Dn. Salvador Vilalta y  ha manifestado públicamente a la concurrencia que V.S. no era tal intendente de Cataluña que así se le había dicho a él el General Tristany q todo esto se lo tiene dicho él V.S. mismo, que no tenia inconveniente en volverlo a decir y q me autorizaba a mi para que se lo participara a V.S. a cuyas atrevidas frases después de haberme esforzado en deshacer sus calumniosos cargos, me he permitido contestar que podía él decírselo a V.S personalmente, puesto que yo no vestía librea alguna que indicase hallarme ligado a él conviniendo de vasallaje : a añadido ademas que V.S. no tenia contraídos méritos para llamarse intendente y que llegaría día en que se le harían rendir a V.S. cuentas d ciertas cuentas q él sabia.

     No hay para que decir que estos despropósitos han sido oídos con notorio escándalo de los circunstantes, pues el que menos lo a calificado de inconveniente.
     Como que S.M. en sus reales ordenanzas, tratado 2 prohíbe hablar mal de los superiores y proferir palabras ofensivas e incuriosas y como q x otra parte carezco de atribuciones para instruir una sumaria que entienda el hecho tan grave, lo pongo en el superior conocimiento de V.S. para que en su vista disponga lo q estime oportuno restando manifestarle que sobre el hecho que denuncio existen testigos sobre el cual podrán disponer: Prats de Lluçanés. 3 de abril de 1874: el oficial segundo de administración Francisco Soler de la Plana y Asprer: lo que traslado a V. por las razones que voy a expomer : como no se ocultará a su ilustrado conocimiento, si el referido Sr. de Vilalta cuyos antecedentes políticos son arto conocidos, hubiera tan solo herida con sus criminales palabras mi dignidad privada, hubiera le mil veces despreciado. Más al ocuparse como hizo del cargo que represento ante una publica concurrencia, no solo toco mi personalidad, sino que insulto cinicamente el principio de autoridad que tanta necesidad tiene hoy de robustez y fuerzas para conducir a nuestros subordinados por la senda del respeto y del deber. Por esto es que traslado también a V. esta comunicación que con igual fecha dejo trasladada al General a fin de que se ponga el debido correctivo a quien de seguro con intención nada buena se ha permitido desprestigiar la representación Real y al hacer esta petición me guía la sola idea de que la autoridad para ser tal, no puede ni debe bajo ningún concepto dejarse hollar por nada ni por nadie.
                 Dios
    San Boi 4 abril 1874
    El intendente General francisco Sola
     
    Sr. Dn. Martin Miret segundo comandante General de la provincia de Barcelona.
     

    ARTICULO TAL CUAL SE VE , MIRAR

    TODAS LAS FOTOS .

     

    LE AYUDAMOS A AMPLIAR SU COLECCION , SI NO SE LO

    BUSCAMOS , ESTUDIAMOS OFERTAS EN TODOS NUESTROS

    ARTICULOS A PRECIO FIJO , SI ENCUENTRA ALGUN

    LOTE

    QUE TENGAMOS EN NUESTRA TIENDA  A UN PRECIO

    INFERIOR AL

    NUESTRO ESTUDIAREMOS MEJORAR EL PRECIO ,

    ESPERAMOS 

    SU PROPUESTA .

     

    TIENDA LIDER EN EL COLECCIONISMO DE POSTALES

    DESDE EL

    AÑO 2003 ,

    FOTOGRAFIAS ,

    ALBUMES DE CROMOS , MILITARIA , MONEDA LOCAL ,

    COLECCIONISMO DEPORTIVO ,

    ETC .

     ACEPTAMOS PAGOS CON PAYPAL CON 5% DE COMISION.

    WE HELP YOU EXPAND YOUR COLLECTION IF NOT WHAT WANTED, STUDIED IN ALL OUR OFFERS ARTICLES A FIXED PRICE, IF YOU FIND ANY LOT WE HAVE IN OUR STORE AT A PRICE BELOW IMPROVING OUR PRICE WILL STUDY,we hope YOUR PROPOSAL.SHOP LEADER IN COLLECTING OF POST FROM YEAR 2003 PHOTOGRAPHS,ALBUMS OF STICKERS, MILITARY, LOCAL CURRENCY,SPORTS COLLECTIBLES,ETC.

    ACCEPT PAYPAL PAYMENTS TO 5% of commission.

    NOUS VOUS AIDONS agrandir votre collection SI PAS CEWANTED, étudié dans TOUTES NOS OFFRES ARTICLES un prix fixe, si vous trouvez un LOT Nous avons dans notre Store au prix CI-DESSOUS L'amélioration de nos PRIX étudiera,nous espérons VOTRE PROPOSITION.

    BOUTIQUE LEADER DANS LA COLLECTE DE POST DE ANNÉE 2003

    PHOTOGRAPHIES,ALBUMS d'autocollants, MILITAIRE, MONNAIE LOCALE,ARTICLES DE SPORT,ETC.

    ACCEPTER paiements de PayPal à 5% de commission.

    WIR HELFEN IHNEN ERWEITERN IHRE KOLLEKTION wenn nicht, was WANTED, IN Alle unsere Angebote STUDIERTE ARTIKEL ein Festpreis, wenn Sie irgendeine FINDEN LOT WIR HABEN IN UNSEREM SPEICHER ZU EINEM PREIS UNTEN VERBESSERUNG UNSERER PREIS wird untersuchen,wir hoffen ANTRAGS.

    SHOP MARKTFÜHRER SAMMELN POST VON JAHR 2003

    FOTOS,ALBEN von Aufklebern, MILITÄR, einheimische Währung,Sports Collectibles,ETC.

    PAYPAL ZAHLUNGEN AN 5% Provision.



Informar sobre este lote