LOTE DE CORRESPONDENCIA MILITAR


196 fotos LOTE DE CORRESPONDENCIA MILITAR (Militar - Propaganda y Documentos)

Cerrado por vacaciones.
El vendedor de este lote se encuentra de vacaciones hasta el día 28 de julio de 2019.
El lote estará de nuevo a la venta cuando vuelva.
  • Envío Gratis
  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)

    En muy buen estado


    Lote de casi 100 cartas de un militar español. Se trata de correspondencia militar recibida que mantuvo un militar, empezando desde capitán hasta coronel que llegó, entre muchos mandos del ejército (amigos de promoción, compañeros de armas y varios generales). Era de de Infantería y diplomado de estado mayor. Las cartas transcurren desde finales de los años 60 hasta finales de los años 80. La mayoría son muy interesantes de leer, cuentan historias y algunas muy comprometedoras. Incluso aun hay alguna carta que no esta ni abierta. En el lote va incluida una fotografía a color donde sale el militar en cuestión. Además hay otras cuatro en blanco y negro de su padre que también era militar.

    El nombre del militar, por expreso deseo mío, solo lo conocerá el comprador cuando reciba las cartas. En las cartas aparecen nombres de muchos militares, incluso bastantes generales. Algunos empezaron sus carreras militares en la guerra civil, varios se fueron con la División Azul a Rusia y uno de estos participó en la guerra de Ifni-Sahara. Uno formo parte del consejo de guerra que juzgó a los acusados de la Operación Galaxia y otro incluso estuvo en la capitanía general de Valencia el 23-F.

    El comprador también podrá conocer el nombre de su padre ya que no consta en los papeles pero lo pude averiguar . Nació a finales del siglo XIX. Estudio en la Academia de Infantería de Toledo en los años 10 de donde salio como alférez. En 1921 ascendió a teniente. Paso por varios regimientos de infantería de línea. También estuvo en África en los años 20 como se ve en las fotos. A mediados de los años 20 era capitán. Fue condecorado en 1927 con la medalla militar de Marruecos. Al proclamarse la República siguió en activo. Al estallar la guerra civil, fue fusilado en el verano de 1936 por los republicanos.

    Las cartas contienen:

    - Historias personales (algunas pidiéndole favores).

    - Invitaciones a celebraciones y desfiles.

    - Tarjetas de visitas (algunas son de varios generales y están escritas con sus firmas).

    - Una Orden del día, dos postales, etc.

    En los sobres de las cartas, destacan los escudos de los membretes que son preciosos y hay mucha variedad para quien los coleccione.

    Todo salio así tal cual cuando vaciaron su piso. No tiene precio este tipo de lotes ya que no hay otro igual pero todo es relativo. Escuchare ofertas razonables y aceptare un precio justo. Soy un vendedor de toda confianza, si quieren lean todas mis valoraciones positivas. Como digo el lote es único y vale la pena. No quisiera vender las cartas por separado porque sino rompería el lote ni cambiar por otra cosa. He puesto muchísimas fotos para que sea vea bien lo grande que es el lote y aun así no están todas las cartas. Se enviaría por Correos en paquete azul asegurado con valor declarado hasta el precio por el que se haya vendido el lote. El comprador solo tendría que abonat el precio de venta del lote. Los gastos de envío correrían a cuenta mía. Todo esta en muy buen estado.

     

    ENVÍO CERTIFICADO GRATUITO


Samue

(301)
España (Valencia)
Antigüedad: 28/09/2011

  Añadir a favoritos