Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 22/09/2022

WEHRPASS + DOCUMENTOS DE OBERGEFREITER 215 DIVISIÓN COMPAÑERA DE LA DIVISIÓN AZUL ¡¡¡LENINGRADO!!!

235,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Venta Directa

Estado del artículo: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Propaganda militar y documentos militares


Descripción

WEHRPASS Y DOCUMENTOS DE OBERFGEFREITEN  DEL REGIMIENTO DE INFANTERIA 390 DE LA 215 DIVISIÓN WEHRMACHT. INTERVINO EN LA ZON DE LENINGRADO ENCUADRADA EN EL 18 EJÉRCITO ALEMÁN.

GUNTER REICHEL NACIDO EL 24 DE ABRIL DE 1923. COMBATE DESDE EL 26 DE AGOSTO DE 1942 HASTA EL 6 DE MAYO DE 1944 EN EL CERCO Y PROXIMIDADES DE LENINGRADO.

ES HERIDO EL 1 DE ABRIL DE 1943 EN KRASNY BOR DONDE COMBATIÓ CON LA FAMOSA DIVISIÓN 250 DIVISIÓN AZUL. POR ESTAS HERIDAS SE LE CONCEDE LA INSIGNIA DE HERIDO EN NEGRO.

ES ASCENDIDO A OBERGEFREITEN EL 1 DE MAYO DE 1944 (5 DÍAS ANTES DE FALLECER).

EL 18 DE MARZO DE 1944 SE LE CONCEDE LA STURMABZEICHEN EN PLATA (CONDECORACIÓN DE ASALTO DE INFANTERÍA). NO FIGURA EN EL WEHRPASS LA CONCESIÓN DE LA CRUZ DE HIERRO DE SEGUNDA CLASE, PERO SÍ EN LA ESQUELA PUBLICADA EN LA PRENSA.

VUELVE A SER HERIDO EL 2 DE ABRIL DE 1944 Y SE LE LLEVA A UN HOSPITAL DE CAMPAÑA (FELDLAZARETT 615)  POR LAS GRAVES HERIDAS Y AL NO SUPERAR LAS MISMAS FALLECE EL 6 DE MAYO DE 1944.

INTERESANTE LOTE DE UN COMBATIENTE QUE ESTUVO AL LADO DE LA DIVISIÓN AZUKL EN LENINGRADO.

 

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.