Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 25/09/2022

MONEDA, SUDÁFRICA, KRUGERRAND, 1988 1 ONZA ORO

1751,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Subasta

Estado del artículo: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Monedas antiguas de África


Descripción

La moneda de oro Krugerrand es la primera moneda bullion, creada en 1967 en Sudáfrica por Rand Refinery South Africa. Originariamente, la moneda nació como una opción legal para poder venderla en los EE. UU., ya que la Orden Ejecutiva 6102 prohibía específicamente que los ciudadanos estadounidenses acumularan oro amonedado. El Krugerrand tenía un valor facial establecido que la convertía en moneda de curso legal y así, los estadounidenses podían tenerla en posesión de manera legal.

Años más tarde, debido a la condena de las políticas racistas del apartheid en Sudáfrica, el Krugerrand fue declarado como “moneda de importación ilegal” en muchos países, entre el 1970 y el 1980 hasta que el sistema político fue suprimido en 1994. 

El Krugerrand es acuñado con una aleación de oro al 91,67% (22 quilates) y cobre, lo que la hace tener un aspecto anaranjado en comparación con otras monedas de oro. Esta aleación hace que la moneda más duradera y resistente a los golpes y rasguños. Originariamente se acuñó solamente con la denominación de 1oz, pero en 1980 se añadieron también ½ oz, ¼ oz y 1/10 oz.

El diseño de la moneda muestra en el anverso la efigie de Paul Kruger, presidente de la antigua República de Sudáfrica a principios del siglo XX. En el reverso se representa a un antílope sudafricano, un símbolo nacional en Sudáfrica. Tanto el nombre de la nación como la denominación de la moneda están escritos en inglés y en afrikáans.

En nuestra página web podrás encontrar también otras monedas emblemáticas como la American Eagle, American Buffalo, Britannia o Maple Leaf, etc.  

1 oz

Esta moneda de 1 oz (31,10 gramos) tiene una composición de 91,66% de oro puro con un valor facial de 1 oz de oro.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.