Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 15/01/2024

USA: 1/2 dolar 2021 Monumento y Museo Nacional de la Aplicación de la Ley PROOF

45,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Venta directa

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

SET OFICIAL

Sección: Monedas de América Antiguas


Descripción

Description

La misión del Museo y Memorial Nacional de la Aplicación de la Ley es honrar y conmemorar el extraordinario servicio y sacrificio de los agentes del orden de Estados Unidos y servir como un puente entre el pasado y el presente, así como entre los agentes del orden público y el público. También trabaja para aumentar la comprensión y el apoyo del público a la comunidad policial al tiempo que promueve la seguridad.

Anverso: representa la estrella de un alguacil, que representa a la comunidad a la que sirven los agentes del orden y el importante papel que desempeñan. Las inscripciones son "SERVIR Y PROTEGER", "LIBERTAD", "2021" y "EN DIOS CONFIAMOS".

Reverso: muestra un ojo en una lupa mirando una huella dactilar, retratando el lado humano de la justicia, un recordatorio de que las fuerzas del orden no son solo agentes en la calle, sino muchos otros detrás de escena. También cuenta con el emblema del Museo Nacional de Aplicación de la Ley. Las inscripciones son "ESTADOS UNIDOS de AMÉRICA", "E PLURIBUS UNUM", "MEDIO DÓLAR" y "MEMORIAL Y MUSEO DE LA APLICACIÓN DE LA LEY NACIONAL".

Se autoriza el pago de recargos por un monto de 5$ por cada medio dólar vendido al National Law Enforcement Officer Memorial Fund, Inc., para programas educativos y de divulgación y exhibiciones.

 

Especificaciones
Denominación: 0.50$
Acabado: PROOF
Composición: 8,33% de níquel, cobre equilibrado
Peso: 11,340 gramos
Diámetro: 30.60 mm
Borde: Reeded
Casa de la Moneda y Marca de Casa de la Moneda: San Francisco - S
 

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.