ESPAÑA colección plata 2004 proof SALVADOR DALI - 50 euro (3) 10 euro plata


  • Items: 1

    Estado: Muy bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    ver foto


          En 2004 se conmemoran cien años del nacimiento del gran pintor Salvador Dalí, nacido en Figueras en 1904. Su estilo personalísimo trascendió movimientos artísticos como el cubismo y el surrealismo, para llegar a lo que él mismo definió como el método paranoico-crítico.

    Un especial reconocimiento se pone de manifiesto por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda con la emisión de una colección de monedas de colección en oro y plata.

    Cincuentín plata

      Premiada como la moneda tecnologicamente más avanzada por la XXIII Minty Directors conference 2004 . esta moneda contiene en su anverso una interpretación de la obra "Un segundo antes del despertar" (1944), y en su reverso una interpretación de la obra "Figura rinoceróntica del Ilisos de Fidias" (1954).

    Además, en la parte inferior del reverso contiene un cajeado que sirve de alojamiento a una medalla de plata bañada en oro de ley. En el anverso de dicha medalla se realiza la figuración de un reloj blando del pintor, adaptado a la forma irregular de la medalla. En su reverso contiene una interpretación, en negativo, del cuadro "Autorretrato blando con bacon frito" (1941), de modo que encaja con el motivo y alojamiento preparado en el cincuentín.

    8 reales plata - Leda Atómica (1942)

    En el anverso común para las monedas de 10 euros aparece un retrato de Salvador Dalí. El reverso de esta primera pieza representa una interpretación de la obra "Leda Atómica" (1949).

    8 reales plata - El gran masturbador (1929)

    En el anverso común para las monedas de 10 euros aparece un retrato de Salvador Dalí. El reverso de esta segunda pieza reproduce una interpretación de la obra "El gran masturbador" (1929).

    8 reales plata - Autorretrato blando con bacon frito (1941)

    En el anverso común para las monedas de 10 euros aparece un retrato de Salvador Dalí. El reverso de este tercera pieza incluye una interpretación del cuadro "Autorretrato blando con bacon frito" (1941).

    Con  estuche de lujo azul de joyeria  y certificado de garantia, le falta el cartón exterior y el estuche era de la completa plata y oro, faltando la moneda de oro. se envia el de la foto

    VISITE NUESTRA TIENDA


Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés