Antigua Muñeca Francesa de Celuloide Con Marca A.P. en Nuca - Francia Años 30-40


21 fotos ANTIGUA MUÑECA FRANCESA DE CELULOIDE CON MARCA A.P. EN NUCA - FRANCIA AÑOS 30-40 (Juguetes - Muñeca Extranjera Antigua - Celuloide)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)

    Mirar Descripción


    Antigua muñeca de los años '30 - '40, con marca en la parte posterior del cuello A. P.

    Según página web dollreference.com pertenece al fabricante de muñecas de composición Les Artas du Papier (Francia). En medio de las siglas se puede ver una hoja de árbol en relieve.

    Esta marcada con AP y diseño de hoja, tanto en la nuca como en la parte superior de la espalda.

    Debajo de la marca de la nuca lleva grabado el nº 40  seguramente numero de molde de la cabeza. Debajo de la marca en la parte superior de la espalda lleva grabado los números: 39/40.

    Bonita muñeca de celuloide con ojos fijos de cristal color azul. Las cejas, labios y pelo han sido pintados a mano. Mide unos 38 cm de altura.

    La muñeca esta vestida con ropa de la época; desconocemos si la ropa que lleva es la original. La muñeca esta vestida con: ropa interior y camisón, calcetines, zapatos  y vestido. La ropa presenta señales del uso y se encuentra sucia por el paso de los años. Los zapatos aparte de estar sucios al ser de piel están desgastados y algo cuarteados.

    Estado de conservación regular:

     

    • Las articulaciones en los brazos y las piernas están algo flojas. A pesar de ello aun aguantan tensión y posición deseada.
    • Muelle del cuello tirante. Debido a que el muelle que sujeta la cabeza esta muy tenso, la cabeza no se queda recta, tiende a tirar hacia el hombro derecho.
    • En el hombro derecho  la unión entre moldes esta algo separada, formando una pequeña grieta(ver foto). Grieta no visible con la ropa puesta.
    • Como se puede observar en la foto nº 9, en el pie derecho la unión esta también algo separada, formando una grieta similar a la del hombro.
    • En la pierna izquierda en el exterior presenta como un parche, posiblemente por haber tenido un arreglo de época.
    • El cuerpo presenta señales del uso y pequeños puntos de la capa de pintura rosa están saltados. A destacar un punto que es mas grande situado en la nalga derecha (ver foto).
    • En el centro de la espalda tiene escrito con bolígrafo 25'19, desconocemos a que se refiere esta numeración. Numeración no visible con la ropa puesta.

     

    Muñeca ideal para coleccionistas de muñecas o juguetes

    Ref. Hab.Juguetes