Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

LIZ, LA CERILLERA, MUÑECA DE PORCELANA ARTICULADA


9 fotos LIZ, LA CERILLERA, MUÑECA DE PORCELANA ARTICULADA (Juguetes - Muñeca Extranjera Moderna - Porcelana)

  • Envío Gratis (envío ordinario)
  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

    gratis el envio


    LIZ, "LA CERILLERA", MUÑECA DE PORCELANA ARTICULADA, Liz RuBert 2002. Escultura original: Donna RuBert.

    Muñeca articulada con cabeza, brazos y piernas de PORCELANA. Cuerpo de trapo con esqueleto interno articulado. Cabeza con peluca de naylon,  sintético, peinada con trenzas,

    Ojos de cristal soplado. Con pestañas parte superior (párpados) postizas, y la parte inferior pintadas.

    Toda la muñeca vestida y calzada con calcetines y botitas de cuero. Todo realizado a mano

    Altura, 65 cm.

    Autora: Mercedes Sos.

    La MUÑECA en el S.XIX cobra gran relevancia, objetos de culto y de juguete, hoy forman parte del mundo de los coleccionistas.  

    La HISTORIA DE LA MUÑECA está unida a la imagen del ser humano. Transforma sus rasgos y su vestuario exquisito y elegante, así como sus gustos y su moda a través de los tiempos hasta la actualización de nuestros días.

    Interesa como la iniciación del ARTE DE LA DECORACIÓN y COMO INTERÉS PEDAGÓGICO.

    La reproducción de muñecas antiguas se ha convertido en un MOVIMIENTO CULTURAL estudiando las proporciones y la anatomía del cuerpo, aplicándolos en las técnicas del modelado, llegando hasta la muñeca de creación de hoy.

    MERCEDES SOS PARADINAS, nacida en Castellón de la Plana ha pasado la mayor parte de su vida entre Castellón, Mérida, Madrid, E.E.U.U. y Boadilla del Monte y actualmente vive en la zona de Galapagar..

    Maestra y licenciada compagina su trabajo de Profesora de Ciencias Naturales (Colegio Estudio) con su otra vocación artística: la cerámica y la pintura tanto acuarela como óleo...

    Trabaja en su propio TALLER y comparte sus conocimientos con otros artistas y sus profesores en diferentes lugares.

    Realiza  EXPOSICIONES colectivas e individuales desde 1996 hasta la actualidad, en España ( Boadilla del Monte, Galapagar, Torrelodones, San Lorenzo de El Escorial, Palma de Mallorca...Barcelona), en Francia (San Quintín),  en E.E.U.U. (Tampa, Cincinnati, Kentucky..) dejando algunas de sus obras en colecciones particulares.

    PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA ZURBARÁN 2019

    La ceramista Mercedes Sos utiliza la porcelana como un reto a su capacidad de expresión para "esculpir", formar objetos y transformarlos en "realidades de su propio ARTE"

    "La imaginación crea magia sensitiva que contagia" Mercedes Sos

     



Informar sobre este lote