Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 08/12/2023

Re-Machined: A Tribute To Deep Purple * Iron Maiden / Metallica / Santana ... PRECINTADO

6,80 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Venta directa

Estado del lote: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)

Sección: CD de Música Heavy Metal Segunda Mano y Nuevo


Descripción

Si todos los discos tributos fueran como éste, gozarían de mejor fama. Suele ser difícil encontrar en un homenaje de éstos a artistas de la talla de Metallica, Iron Maiden, Carlos Santana o Black Label Society, pero que la mayoría superen las expectativas es todavía más complicado. El homenajeado: Deep Purple. Concretamente su clásico álbum Machine Head, de 1972, la más mítica de sus obras, si obviamos el directo Made in Japan(1972), donde presentaban precisamente este disco.

Re-Machined: A Tribute To Deep Purple lo abre Carlos Santana, acompañado porJacoby Shaddix a las voces, que sin alejarse demasiado de la original logra una gran revisión de uno de los temas más versioneados de la historia, como es Smoke on the water y su riff inmortal. El guitarrista logra dotarla de su inconfundible sello personal, con su instrumento brillando en todo momento. El supergrupo Chickenfoot opta por el himno hardrockero Highway Star, que le viene como anillo al dedo, y no defraudan. Son tan buenos que los cuatro sobresalen. Chad Smithrepite en la siguiente, Maybe I’m a Leo, acompañando a la batería aGlenn Hughes y Luis Maldonado. Es una sorpresa la presencia de Hughes, que fue bajista y vocalista de la banda, aunque no participara en este álbum, haciendo gala de su poderío vocal. La reconocible Gibson de Zakk Wilde toma el relevo para Pictures of Home. La versión de Black Label Society no es de las mejores, pero mantene un alto nivel, y no defraudará a sus seguidores en los que a punteos se refiere. Otro supergrupo, King of Chaos (abajo podéis ver la formación, cuyos supermiembros varían según la ocasión) hacen una versión de Never Before algo simplona, aunque no desagradable. No es como la aberración que hacen The Flaming Lips, o más bien, tontería, con Smoke on the water. Es inexplicable que les hayan dejado incluir eso, más aún teniendo la de Santana… Para borrarla de la lista. El buen hacer de Joe Bonamassa, acompañado de Jimmy Barnes, nos devuelven la sonrisa con una estupenda Lazy, que pese a haber mucha parte instrumental, no resultan tan pesados como Wilde. Chapeau paraIron Maiden, que optan por alejarse de su estilo, demostrando que pueden hacer lo que les venga en gana. Este hard rock de Space Truckin’ me huele mucho a Adrian Smith más que al jefe Harris.Metallica tampoco escogen llevar a los Purple al Trash, pero lo cierto es que When A Blind Man Cries iría como un guante en sus últimos trabajos. Estas dos, con la de Santana y Bonamassa, son las que más sobresalen, sin desmerecer a las dos Highway Star. Dos, porque hay un extra en el que repiten Glenn Hughes y Chad Smith, acompañados por Steve Vai y Lachlan Doley, que mejora en parte la del otro grupo de Smith.

Lista de canciones:
Disco 1

1. Smoke On The Water - Carlos Santana & Jacoby Shaddix
2. Highway Star - Chickenfoot
3. Maybe I'm A Leo - Glenn Hughes & Chad Smith
4. Pictures Of Home - Black Label Society
5. Never Before - Kings Of Chaos
6. Smoke On The Water - The Flaming Lips
7. Lazy - Jimmy Barnes & Joe Bonamassa
8. Space Truckin' - Iron Maiden
9. When A Blind Man Cries - Metallica

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.