Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ULISSES ROCHA * CD * MOLEQUE CHILD * LA MEJOR GUITARRA BRASILEÑA * PRECINTADO!!


  • ¡50% de descuento! Antes 13,60 €
    hasta el miércoles, 8 de diciembre
  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    Nacido en Río de Janeiro el 23 de noviembre de 1960, pasó su primera infancia en la ciudad de Pirassununga, São Paulo. En 1968, por motivos del trabajo de su padre, se fue a la capital, donde comenzó a estudiar guitarra clásica con El profesor Anthony Manzione en 1970.

    Tres años más tarde, cambia de residencia hacia la ciudad de Santos, en la que radica actualmente, Ulises comenzó una fase de formación autodidacta viniendo a relacionarse con el rock y la guitarra, esta mezcla vendria a determinar el mayor diferenciador en la construcción de estilo.

    En 1977 comienza el interés por el jazz y la MPB (Música Popular Brasileña), cuando ingresa en el CLAM (Centro libre de Aprendizaje Musical), escuela de música fundada por Zimbo Trio, lo que aumenta su conocimiento de la teoría, armonía e improvisación, y donde dos años más tarde vendría a enseñar, poco después de dejar el curso de agronomía.

    En CLAM conoce a Andrés Geraissati, también profesor en la época, que lo invitó a unirse al grupo D"alma, trío de guitarras que revolucionó el lenguaje del instrumento e inspiró la formación del trío legendario: John Maclaughlin - Paco de Lucía - Al di Meola. El grupo participó en varios festivales internacionales de jazz como París, Montreal, Quebec, Ottawa, Nueva York, además en el Free Jazz Festival en Brasil.

    En 1985 fue invitado a formar parte del comité de selección del Festival de Festivales, patrocinado por TV Globo, donde conoció a César Camargo Mariano, quien lo invita a formar parte del grupo Prisma, un evento que dio lugar a un fuerte impulso en su carrera y creó las condiciones que favorecieron la grabación de su primer álbum en solitario.

    Grabado por el sello arioca Visom, Alguma Coisa a ver com o Silêncio (Algo que ver con el silencio), también lanzado en Europa por la GRP, un sello americano de renombre, se inicia una trayectoria que ya cuenta con 6 discos compactos, 3 cintas de vídeo y un libro, además de numerosas participaciones en colecciones y obras de otros artistas.

    Tocó tambien con Gal Costa, Zé Renato, Olivia Byington, Heraldo do Monte, grabó con, Hermeto Pascoal, Fatoruso Hugo, Roberto Carlos, Sá e Guarabira, Ritchie, Diana Pequeño, Cida Moreira, Ronnie Von, Marlui Miranda, Vânia Bastos y compartió el escenario en reuniones especiales con Egberto Gismonti, Al di Meola, Toquinho, Eliane Elias, Canhoto de Paraiba, Marco Pereira, Paulo Belinatti y el grupo Boca Livre.

    Como solista, participó en el festival de Jazz de París y el Free Jazz Festival, Phillips Innovation Show, el Festival de Invierno de Campos do Jordão varias veces como intérprete y como profesor, además de tocar con las orquestas sinfónicas de Campinas, y Americana e a Jazz Sinfônica.

    Además del trabajo artístico también ha estado activo en la producción de música para publicidad, composición e interpretación de jingles y canciones para las principales productoras de São Paulo.

    Fue nominado dos veces para el premio Sharp en las categorías de mejor música instrumental y mejor solistal.

    Ulisses Rocha es un profesor de música en la Unicamp desde 1990.

    PRECINTADO DE FÁBRICA

    TEMAS

    01 - Água de Beber
    02 - Patagônia
    03 - Negro
    04 - Ponteio
    05 - Nós e as horas
    06 - Moleque
    07 - Manhã
    08 - Nossa gente
    09 - Bye bye Brasil
    10 - Certas Coisas
    11 - Espelho d'alma

    Malandro Records presents Brazilian music lovers with yet another powerful release in Brazilian contemporary instrumental music (see my previous review of Juarez Moreira's Born Día). Adding to the superb artistry of Ulisses Rocha, Moleque also has João Parahyba on percussion and Pedro Ivo on electric bass. The beautiful artwork on Moleque's cover comes from Genevieve Naylor, who also provided her photographs to other Malandro releases. Ms. Naylor's photographs only augment the high quality of this and similar Malandro releases.

    Following the tradition of other Brazilian guitarists, Ulisses Rocha could easily be put in the same category as Brazil's greatest post Bossa Nova players, such as Dilermando Reis, Raphael Rabello and others. However, what sets Rocha apart from the others is his unique style of playing. Oscar Castro-Neves describes Rocha's "scratching noise of the nail between the plucking of the chords" as a "wonderful device" that produces a "counterpoint rhythm." Other Brazilian stars, such as Gal Costa and Cesar Camargo Mariano, have invited Rocha to perform with them.

    Moleque opens with Tom Jobim and Vinícius de Moraes classic bossa nova " Água de Beber" (Water to Drink). However, as Rocha himself explains, by mixing the jembê (a percussion instrument) with his guitar playing style, the end result is an axê pattern. This new twist to a classic song is very effective. With his own composition "Patagônia," Rocha brings bossa nova chords to a playful and rich melody. It is, however, with Edu Lobo and Capinam's "Ponteio," that Rocha shines above all other Brazilian guitarists. Rocha explains that in this arrangement "the guitar starts with an ostinato that takes us to the theme, reshaped and re-harmonized, emphasizing even more its innate energy." The repetition and fast tempo in this song is vital, and Rocha delivers that masterfully. With Roque Carvalho's "Nossa Gente" (Our People), Ulisses Rocha clearly acknowledges one of his strongest influences, Baden Powell. This arrangement will most certainly echo some of Powell's own style. Roberto Menescal and Chico Buarque's "Bye Bye Brasil" gets a more straightforward treatment, but by now Rocha's own style is quite evident. His improvisational interludes are phenomenal.

    Mixing Brazilian classics with his own compositions, Ulisses Rocha blends the old and the new with rare performances. From the liner notes and photos to the music on the CD, Moleque is excellent proof of the Brazilian tradition in acoustic guitar.

  • Pago tc El vendedor acepta Pago tc.
    Método de pago seguro y protegido, una pasarela de pago con tarjeta integrada, rápida y eficaz.

ULALA*MUSIC

(3.380)
España (Zaragoza)
Antigüedad: 19/06/2007

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote