Reloj de los primeros Longines automático de caballero del año 1952, calibre 19as


71 fotos RELOJ DE LOS PRIMEROS LONGINES AUTOMÁTICO DE CABALLERO DEL AÑO 1952, CALIBRE 19AS (Relojes - Relojes Automáticos)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Al igual que Jonh LENON DIJO QUE ANTES DE ELVIS NO HUBO NADA.... ANTES DEL DEL 19AS Automatico de Longines... NO HUBO NADA EN RELOJES AUTOMÁTICOS, TAN SOLO INTENTOS FALLIDOS Y MUY MUY CAROS de hacerlos efectivos.... Con éste dieron en la tecla, un reloj con autonomia de carga, duro como si mismo y de la calidad que entonces proporcionaba llevar un LONGINES en la muñeca.
    Reloj éste que presentamos hoy, chapado en oro, con esfera texturada, naturalmente envejecida por el paso del tiempo, segundero central, corona no original y funcionando muy muy bien.


    Este modelo de Longines destaca principalmente por la singularidad de su construcción y el mecanismo. El rotor automático ocupa una cantidad inusualmente grande de espacio en relación con el movimiento. 

    Su rotación también es increíblemente suave y apenas hace un susurro. Además, mientras que la mayoría de los movimientos y sus partes se encuentran relativamente plano, el movimiento de este calibre 19AS es muy grueso y las ruedas se encuentran en lugar de puso sobre, Si bien es algo de un desafío para trabajar, este reloj representa un momento en que los relojes se diferenciaron en la artesanía y el diseño del movimiento en lugar de sólo la esfera y el nombre.

    La esfera está claramente envejecida, pero no de una manera que sea contraria a la belleza del reloj. Es a la vez de múltiples niveles y múltiples texturas por lo que es, además, interesante visualmente, te retretae a los años 50 con simplemente echarle un vistazo.
     
    Aparte de esto la caja está muy bien conservada, apenas minusculo bollito en la tapa de cierre trasera. 

    En el diseño de la caja sólo una palabra viene a la mente: círculo. Aunque la mayoría de los movimientos y los cristales son circulares, las cajas proporcionan una cantidad casi infinita de variaciones en la forma de un reloj. Este reloj es un círculo con cuatro orejas o orejonas se le atribuye. 
    Dicho esto, el dial, las manos y dar forma a todos se unen para producir esa sensación maravillosamente anacrónica necesario para calificar una obra estéticamente "vintage".

    En la década de 1950 Longines era fabricante. Ellos diseñaron y construyeron algunos calibres fantásticos. Algunos, como los cronógrafos, son muy codiciados piezas de colección. Otros movimientos, como éste 19AS fueron olvidados y desde luego quedan muy poquitos,representando un auténtico legado que fue destruido por el cambio de la compañía de ser el fabricante hasta sólo ser otro ensamblador más del mercado. Llevar este reloj de 63 años de edad en la muñeca, con una máquina en perfectas condiciones de trabajo, nos hace sentir que estamos haciendo nuestra parte en mantener vivo el legado de la relojería.

    Longines 19AS

    Características
    automático de 
    barrido segundos Datos 11.25 '' ', Dm = 25.3mm H = 6 mm 17/19 joyas f = 18.000 A / h Reserva de marcha de 39h Equilibrio personal U2405 madre W2521 Manos 1,35 x 0,76 x 0,19 mm Comentarios acerca de los datos

    Observaciones
    1952- 
    excéntrica mecanismo de bobinado 
    primeras muestras con Breguet hairspring familia: 19A: sub segundo 19AD: sub segundos, fecha 19AS: barrido de segunda 19AS: barrido segundos, fecha Ejemplo, año: la firma; dispositivo de choque 1-3) 1953: 8.891.381, Longines automáticas, Longines Watch Co suizos, 17 Joyas - Longines; Incabloc (Breguet espiral) 4-6) 1956: 9.923.999, largo × ancho, Longines automático, Longines, 19 Joyas - Longines; Incabloc (espiral plana)

    Se entrega con el estuche del video para ponerlo a buen recaudo cuando no se utilice y  con pulsera de cuero, posiblemente hecha a mano y está bastante bien conservada, como nueva.

    Las medidas exactas y hasta el peso del reloj las tenéis en las fotos.

    Por favor tomen su tiempo para mirar las fotos bien y en especial el VIDEO, ya que no se oculta nada,  no utlizamos malas artes como darles brillos, desenfocar o retocar las fotos para ocultar defectos, las fotos son tal cual salen... por lo tanto, tanto las virtudes como los defectos están ahi al descubierto.... aunque para nosotros no hay ninguna de ellas que haga honor o refleje el buqué que desprende ésta joya de reloj, todas lo dejan por debajo de su auténtica calidad y calidez de imagen, hay que tenerlo en la muñeca para disfrutar de él por completo en todos los sentidos.

    En definita un reloj autenticamente genuino, único y como suele decir nuestro gran y apreciado amigo Carlos de Canarias (gran amante o enamorado de los relojes y sobre todo de los gatos)... nunca debemos, ni hay que confundir el valor con el precio de un reloj, ya que a éste reloj le podremos poner precio en un momento dado o hoy, aunque su VALOR será siempre ilimitado, pues el paso de los años le harán subir el precio.

    Para artículos vendidos cuyo precio superen los 200e damos la posibilidad de pagar a plazos, en un máximo de tres meses de tiempo Y hasta en tres pagos, eso si el 1º de los pagos debe realizarse en los 5 primeros días después de realizada la compra. El mismo comprador se puede gestionar el tiempo de pago, acortándolo, y las cantidades a pagar en cada plazo, menos el primero de ellos que será al menos del 33% del valor total de la compra... Si el comprador por el motivo que fuese se arrepiente de la compra perderá los pagos que haya realizado hasta el momento.

    Entregamos en mano, enseñamos sin compromiso o envíamos por 10 euros más a través de la agencia de transportes Nacex una vez recibido el pago.

    Nosotros cumpliremos más que de sobra con lo que se nos exige en todo contrato, verbal o por escrito, de compraventa y es que el producto corresponda con los requisitos que se explican en el anuncio. Por lo tanto cuando, en este caso usted realiza la compra acepta estos terminos, entre estos está que no damos garantia, ni aceptamos la devolución en objetos mecánicos y que siempre damos la posibilidad de recoger su compra en mano, que es según le decimos la que siempre preferimos, para evitar reclamaciones a posteriori de este tipo.

    Nosotros como vendedores una vez que hacemos entrega del producto no conocemos lo que el comprador hace con él. Como lo manipula, o lo conserva. Y, en éste caso, no hemos engañado en el producto vendido, ni conocemos lo que el comprador, usted, ha podido hacer con el objeto mecánico una vez recibido. 

    Por lo tanto, nosotros no nos sentimos con obligación alguna de aceptar la devolución del objeto mecánico vendido.

    Saludos de ExplorandoJuntos


explorandojuntos

(300)
España (Málaga)
Antigüedad: 04/02/2013

  Añadir a favoritos