Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Antiguo reloj suizo de bolsillo a cuerda manual en plata falta llave año 1850 1890 y no funciona


10 fotos ANTIGUO RELOJ SUIZO DE BOLSILLO A CUERDA MANUAL EN PLATA FALTA LLAVE AÑO 1850 1890 Y NO FUNCIONA (Relojes - Bolsillo Carga Manual)

  • ANTIGUO RELOJ SUIZO DE BOLSILLO A CUERDA MANUAL EN PLATA FALTA LLAVE AÑO 1850 1890 Y NO FUNCIONA

    Antiguo reloj suizo de bolsillo a cuerda manual en plata falta llave año 1850 1890 y no funciona

    39,99 €


    Finaliza en: 4d 14h 34m 
    13 de julio de 2020 18:14:00 CEST
    Precio de salida:   39,99 €

    Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Se ofrece en subasta un reloj de bolsillo suizo, fabricado a partir de mediados del siglo XIX (1850 ... 1890 ???), el cual, le falta su llave, y no funciona.

    En la tapa externa de cierre del reloj, como en el interior de la maquinaria, hay una diminuta marquilla del fabricante, con las letras G.T, que corresponde al nombre del fabricante (ver fotos anexas).

    Por lo que he podido apreciar, el reloj no funciona, y desconozco cual puede ser el fallo.

    En la esfera, se puede apreciar una numeración tipo romana.

    En la parte inferior de la esfera, se puede apreciar que falta la aguja del segundero a las 6 (ver fotos anexas).

    Como es normal, en el reloj se le pueden apreciar algunas marcas normales del uso y del paso del tiempo (ver fotos anexas). En el anuncio, se anexan 10 fotos del reloj.

    El diámetro aproximado de la caja del reloj es de unos 43 milímetros, sin contar la corona y argolla de sujección.

    El reloj dispone de dos tapas de cierre, las cuales, van unidas una bisagra (ver fotos anexas).

    En la segunda tapa de cierre del reverso del reloj, se puede apreciar un texto en francés, idioma usado por los fabricantes de relojes suizos, en donde se indica, que la maquinaria del reloj tiene 4 rubís (Cilyndre 4  Rubís). Adicionalmente, hay dos agujeros, los cuales, se usan para introducir la llave. En uno de ellos, con la llave, se da la cuerda, y con el otro, se usa para mover las agujas, y colocar la hora deseada. En el interior de ésta tapa, se indica que está hecha en metal, y no en plata (ver fotos anexas).

    En las dos tapas de cierre del reloj, en su parte interior, hay unas diminutas marquillas de control de fabricante, una de ellas, correspondientes al número de serie del fabricante.

    En la tapa externa, en su parte interior, hay una pequeña marquilla de control con el texto "G.T" dentro de un círculo ovalado. Ello, creo, corresponde al nombre del fabricante (ver fotos anexas). Debajo de ello, se aprecia el diseño de una ave, el cual, se usa para identificar los relojes en plata. Más abajo de ello, encima del número de seríe, aparece una marquilla con el nivel de pureza en plata 800M.

    La parte frontal del reloj, la esfera, se abre, gracias a otra bisagra. Éste tipo de tapa frontal, es destinado al uso de las personas ciegas, ya que al abrir la esfera, con los dedos se puede tocar las agujas, y así calcular la hora.

    Interesante y curioso reloj suizo antiguo.

    En la subasta, tengo más artículos, los cuales, podrían ser de su interés.


santamarialise

(507)
España (Illes Balears)
Antigüedad: 02/06/2009

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote