Reloj de bolsillo Bachschmid, tipo Roskopf, 1891.


4 fotos RELOJ DE BOLSILLO BACHSCHMID, TIPO ROSKOPF, 1891. (Relojes - Bolsillo Carga Manual)

  • Items: 1

    Estado: Algún defecto

    Ver descripción.


    Además de los hermanos Wille y de CL Schmid, GF Roskopf tuvo otros colaboradores. El más conocido de ellos fue F. Bachschmid, quien dejó el taller de Roskopf en 1876  para montar el suyo propio. Es menos sabido que, tras su retiro, Roskopf colaboraría personalmente con él hasta su muerte. 

    Este es un magnífico reloj Bachschmid sellado en esfera, maquinaria y tapa trasera que tiene la poco frecuente característica de venir datado por su primer propietario; por eso podemos aventurar que fue fabricado en 1890 o 1891. Como se ve en las fotos, la caja tiene el desgaste propio del uso, el cristal mineral tiene dos golpes a las nueve y a las once; y la esfera tiene un arreglo entre las doce y la una, y un mínimo toque a las siete. 

    El reloj puede estar funcionando durante horas, pero necesita un meneíllo para ponerse en marcha y puede que se pare al poco tiempo. O no, según le da. Por eso lo vendo para reparar. Deduzco que la maquinaria está en orden, pero lleva muchos años parado y necesita limpieza y engrase para funcionar correctamente.

    Creo que no puedo añadir nada más. Observe bien las fotos y si necesita alguna aclaración no dude en preguntar. No se admiten devoluciones.


HONEYCOMB

(43)
España (Illes Balears)
Antigüedad: 01/03/2012

  Añadir a favoritos