Reloj antiguo pared alemán cucu péndulo 3 pesas con campanadas canto cucu y melodía músical con Vals


11 fotos RELOJ ANTIGUO PARED ALEMÁN CUCU PÉNDULO 3 PESAS CON CAMPANADAS CANTO CUCU Y MELODÍA MÚSICAL CON VALS (Relojes - Pared Carga Manual)

  • Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Precioso reloj cucu de pared alemán antiguo, modelo fabricado a mano en la Selva Negra Alemana a partir de los años 50 o 60, y de la prestigiosa marca REGULA.

    El reloj trabaja bien y funciona con el típico sistema de pesas y péndulo.

    La cuerda consiste en un sistema de tres pesas, las cuales van unidas a cadenas, las cuales, se tiran de ellas para darle cuerda.

    El cucu suena cada media hora, así como las horas.

    Para ser más explicativo, si el reloj marca la 1, la puerta pequeña en la parte frontal del reloj se abre, y aparece el cucu, el cual, a la medida que suena el canto, el pájaro abre y cierra la boca. El canto del cucu es producido por dos silbatos que hay en el interior del reloj. Junto con el sonido del cucu, suena una campanada, la cual, es producida, gracias a un martillo que golpea una espiral de metal en el interior del reloj. Tras finalizar éste canto, se cierra la puerta, y las figuras que hay, que representan unas cuatro parejas de bailarines, empiezan a girar de un lado al otro (ver vídeo anexo), a medida que suena una preciosa melodía musical, como si fuera una antigua caja de música. Tras finalizar la melodía, los bailarines dejan de girar.

    Curioso cucu 100% mecánico, nada de pilas... el cual funciona correctamente.

    En el interior de la maquinaria, se pueden apreciar unas marquillas de control del fabricante, en donde aparece el logotipo del fabricante REGULA , y en otra marquilla se indica que el reloj ha sido fabricado en Alemania.

    La caja o estructura del reloj se conserva muy bien (ver fotos anexas).

    La maquinaria está en buen estado de funcionamiento.

    La recarga de la cuerda dura aproximadamente unas 24 horas.

    La parte frontal del reloj, sin contar las pesas y el péndulo, tiene las siguientes medidas:

    36 cm de alto por 24 cm de ancho.

    En la parte superior de la puerta del cucu, hay una especie de gancho para bloquear o desbloquear la apertura de la puerta, con lo cual, si se bloquea, el cucu no suena, pero el reloj sigue funcionando normalmente.

    Interesante pieza muy, pero muy rara de conseguir, la cual funciona bien, con su respectivo sistema de pesas para dar cuerda y con su péndulo.

    El reloj que se ofrece en la subasta se envía bien embalado por sistema de correos Paquete Azul con seguro (Valor declarado); y en caso de que el paquete se pierda, correos está comprometido a pagar el valor del artículo con los gastos de envío incluido.

    El coste de envío dentro de España, al tratarse de un paquete grande y pesado, es de 20,00 Euros. Para envíos fuera de España, por favor, preguntar primero antes de realizar alguna puja.

    En la subasta, tengo más artículos, los cuales, podrían ser de su interés.


santamarialise

(477)
España (Illes Balears)
Antigüedad: 02/06/2009

  Añadir a favoritos