Orientaprecios - Guía de lotes vendidos

Reloj de Pórtico Frances


Vendido el 12/07/2018

Precio:

Modalidad:

Subasta

Estado:

Normal (con señales de uso normal)

Buen estado y funcionando

Sección:

Relojes antiguos de sobremesa Carga Manual

Ver lotes en venta en esta sección



Relojes de carga manual: Reloj de Pórtico Frances - Foto 1 - 126772506

Reloj de Pórtico Frances

Hermoso reloj francés de sobremesa fabricado en madera color caoba con incrustaciones de limoncillo. Se trata de un reloj de los conocidos como "tipo pórtico", realizado a finales del siglo XIX aproximadamente. A pesar de su gran antigüedad, este magnífico reloj se conserva en buenas condiciones y además funciona a la perfección. La madera está sana y no ha sufrido ataques de xilófagos. De estilizado y elegante diseño, este reloj es sin duda una pieza muy decorativa, y su bella y cuidada ornamentación lo convierte en algo más que un reloj: en una auténtica obra de arte. La caja del reloj consiste en una liviana estructura formada por una base rectangular y una parte superior similar, rematada con cornisa. Entre ambas, cuatro columnas  unen las dos piezas y dan cabida a la esfera del reloj y al péndulo. Este conjunto está realizado en metal dorado, siendo la esfera esmaltada en blanco con números romanos en negro. El marco redondo que rodea la esfera y el péndulo son ambos de metal profusamente labrado con terminación de bronce dorado. Este último muestra en su centro una estrella sobre fondo negro.  La parte superior y la inferior están decoradas con incrustaciones de madera de limoncillo al igual que las columnas. En su parte trasera, podremos ver el mecanismo que lo hace funcionar y también la campanilla con la cual da las horas y las medias, el cual esta seriado y sellado por la prestigiosa firma relojera Francesa Japy Freres. En general, el artículo está muy bien conservado.


Este precioso reloj es un artículo lleno de estilo y clase, cuya belleza hará revivir cualquier estancia donde se destine.

Dimensiones: 38x20x12cm.

 

 

Se admite pago por Trasferencia bancaria. Proceso de empaquetado y envío a Península 20€  . Las fotos son parte de la descripción. Los artículos son antiguos y usados, muchos de ellos con más de un siglo. En el transporte pueden sufrir  pequeños desajustes por su antigüedad, por lo que el nuevo propietario debe tener unos mínimos conocimentos sobre estos relojes para una puesta a punto rápida.

Muchos de estos relojes necesitan estar bien equilibrados tanto vertical como horizontalmente para su correcto funcionamiento especialmente si son maquinaria Morez. Otros necesitan de conocimientos para ponerlos bien a punto, ya que algunos van muy justos de áncora y escape y funcionan solo en un punto exacto. No hay garantías en relojes tan antiguos.

Todos mis relojes que tenían carcoma han sido sometidos a congelación para erradicarla. Se han cubierto con masilla los agujeros y desperfectos en la madera y suele ocurrir que posteriormente suelten algo de serrín por alguno de los orificios, pero es algo normal, dado que algunos orificios son de difícil acceso o visibilidad y no quedan tapados con masilla. Son relojes restaurados, y esto no significa que estén perfectos, todo lo contrario, se intenta que queden lo mas naturales posibles acorde a su antiguedad.

Relojes de carga manual: - Foto 2 - 126772506
Relojes de carga manual: - Foto 3 - 126772506
Relojes de carga manual: - Foto 4 - 126772506
Relojes de carga manual: - Foto 5 - 126772506
Relojes de carga manual: - Foto 6 - 126772506
Relojes de carga manual: - Foto 7 - 126772506
Relojes de carga manual: - Foto 8 - 126772506
Relojes de carga manual: - Foto 9 - 126772506
Relojes de carga manual: - Foto 10 - 126772506
Relojes de carga manual: - Foto 11 - 126772506
Relojes de carga manual: - Foto 12 - 126772506

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.