La I Subasta solidaria contra el cáncer de todocoleccion recauda más de 8.000 euros en beneficio de la Fundación Juegaterapia

18/06/23

Sombrero de Fofito

La I Subasta solidaria de todocoleccion: 'Colecciona sonrisas contra el cáncer', organizada íntegramente por el ecommerce malagueño ha recaudado más de 8.000 euros, en beneficio de la Fundación Juegaterapia, con el objetivo de ayudar a la construcción de un jardín lúdico que se ubicará en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga.

De entre los artículos subastados, la cifra récord (atendiendo tanto al número de pujas como al precio obtenido) la ha registrado el sombrero de payaso de Fofito subastado por un total de 1.292 euros. Le siguen la guitarra de Danza Invisible, subastada por 765 euros; el acrílico de Ángel Idígoras, por 427 euros; y el cuadro de Mónica Aragón, por 400 euros. En total, la subasta ha contado con 3.256 pujas.

El sombrero de Fofito es un legado único”, símbolo de “la historia artística y cultural de nuestro país, y que despierta la nostalgia y los recuerdos de distintas generaciones, afirma Daniel Valdés, director de Operaciones de todocoleccion. “Estos valores conectan directamente con el ADN de todocoleccion, pues el coleccionismo es, precisamente, sinónimo de cultura, pasión y solidaridad”, añade.

Valdés ha destacado “el gran éxito” de la iniciativa solidaria, que ha contado con objetos especiales de artistas y personalidades célebres relacionadas con el mundo de la cultura, el arte, la música, el cine y el deporte. En total, han participado 33 personalidades célebres como: Santiago Segura, Javier Losán, Luisa Martín, Víctor Palmero Guerola, Luis Mottola, Pablo Puyol, Ciro Miró, Alejandro Sanz, David Bustamante, Miguel ‘El Sevilla’, Danza Invisible, Javier Castillo, David B. Gil, Juan Gómez-Jurado, Bárbara Montes y Ángel Idígoras, Carlos Sainz, Carlos Sainz Jr, Sandra Sánchez, Luka Modrić, Jorge Marrón, Juan Ibáñez, Damián Mollá, Luis Larrodera, Mónica Martínez Pascual, Fofito, Mónica Aragón, Carlos Latre, Sara Escudero, Salva Reina, Miguel Ángel Martín, Tomás García y Ángel Rielo.

Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y con el trabajo y el esfuerzo del equipo de todocoleccion en la puesta en marcha de esta acción solidaria totalmente altruista, cuyos fondos se destinarán a ayudar a pacientes oncológicos infantiles hospitalizados”, asegura Valdés, quien ha querido agradecer la colaboración de todos los artistas. “Se han implicado al máximo en esta causa, tanto en la donación de artículos personales (muchos de alto valor emocional) como en la difusión del evento. Sin su colaboración y su entrega, el éxito de la iniciativa no habría sido posible”, asegura.

La acción benéfica, celebrada del 2 al 15 de mayo, se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de todocoleccion, siendo ésta su cuarta iniciativa solidaria.

COMPROMISO SOCIAL

El ecommerce malagueño vuelve a mostrar su compromiso social con esta iniciativa benéfica (la primera organizada íntegramente por el portal y la cuarta en la que participa) desde que en 2019 decidiera apostar por Hard Rock Café Madrid y ceder su espacio para la realización de una subasta solidaria que logró recaudar un total de 24.000 euros destinados a la investigación para el Alzheimer.

Tras el éxito de esta acción solidaria, en 2020 Cáritas Diocesana de Córdoba se interesó por la web de compraventa y subastas para realizar su propio evento solidario en un año complicado y con múltiples restricciones, que limitaron los eventos físicos. En esta ocasión, un total de 52 artistas cofrades donaron sus obras para participar en una acción filantrópica, mediante la que se recaudaron 19.000 euros destinados a las personas más desfavorecidas afectadas por la crisis de la Covid-19.

Sensibles a las necesidades de las familias afectadas por la Covid-19, en 2021, y, todocoleccion recaudó más de 10.000 euros gracias, en esta ocasión, a una subasta solidaria organizada por Cruz Roja Málaga, que contó con la participación de personalidades muy queridas del mundo de la cultura, el arte y el deporte, con el objetivo de ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y de pobreza por la pandemia.

Otros artículos que pueden interesarte

Si tienes una propuesta o proyecto, aquí puedes comunicarte con nuestro Departamento de Prensa.