Últimas horas para la subasta solidaria de todocoleccion, a beneficio de la Fundación Juegaterapia

14/05/23

Guitarra de Javier Ojeda

La guitarra eléctrica de ‘Danza Invisible’, el sombrero de Fofito, el casco de Carlos Sainz Jr. o la camiseta de Luka Modric, se encuentran entre los lotes más pujados de la subasta solidaria ‘Colecciona sonrisas contra el cáncer infantil’, la primera subasta solidaria organizada íntegramente por todocoleccion.net, que finaliza mañana, día 15, alrededor de las 22.00 horas. 

En total, 42 objetos exclusivos donados por famosos que aún pueden ser tuyos si pujas por una buena causa en esta subasta benéfica, que cuenta con una gran representación artística, cultural y deportiva. Y es que referentes del mundo del cine, la música, la cultura y el deporte “están demostrando con creces su solidaridad no sólo al donar algunos de sus objetos personales más preciados, si no también por la difusión y  promoción altruista de este evento benéfico en sus redes sociales”, asegura Daniel Valdés, director de Operaciones de todocoleccion. 

Los artistas se están volcando en compartir el contenido en sus perfiles, lo cual aumenta considerablemente las pujas, dado que la acción llega directamente a sus fans y seguidores”, explica, al tiempo que se muestra “enormemente agradecido” por esta colaboración “totalmente desinteresada” y que “engrandece aún más” a todos los artistas participantes.

En total son 33 los famosos que han decidido colaborar. Santiago Segura, Fofito, Mónica Aragón, Luka Modric, Carlos Latre, Carlos Sainz, Carlos Sainz Jr, Sara Escudero, Javier Losán, Luisa Martín, Víctor Palmero Guerola, Luis Mottola, Pablo Pujol, Ciro Miró, Alejandro Sanz, David Bustamante, Miguel ‘El Sevilla’, ‘Danza Invisible’, Javier Castillo, David B. Gil, Juan Gómez-Jurado, Bárbara Montes, Ángel Idígoras, Sandra Sánchez, Jorge Marrón, Juan Ibáñez, Damián Mollá, Luis Larrodera, Mónica Martínez Pascual, Salva Reina, Miguel Ángel Martín, Tomás García y Ángel Rielo.

Según el director de Operaciones de todocoleccion, estos 33 lotes guardan "una interesante historia personal detrás, pura memorabilia coleccionista". La respuesta de usuarios, coleccionistas y fans “está siendo encomiable", destaca al tiempo que les anima a seguir pujando y “a demostrar su solidaridad y generosidad en las últimas horas previas al cierre del evento”. 

Valdés recuerda que para participar únicamente es necesario registrarse en la página web de todocoleccion.net o descargar la app en el teléfono móvil para poder seguir en tiempo real y desde cualquier lugar la evolución de la puja. "Es un honor poder colaborar en una causa solidaria tan noble y justa, mientras te llevas a casa piezas singulares y exclusivas donadas, firmadas y dedicadas por tus artistas favoritos", concluye.

TODOCOLECCION Y SU TRAYECTORIA SOCIAL

Conscientes de la necesidad de sensibilizar, de apoyar y de dar visibilidad a la investigación así como mejorar la calidad de vida de personas afectadas por alguna enfermedad, la subasta solidaria online: "Colecciona sonrisas contra el cáncer", se enmarca dentro del compromiso social corporativo de la web.

Con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la Fundación Juegaterapia para la construcción de un jardín en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga, es ya la cuarta iniciativa solidaria desde que en 2019 decidiera apostar por Hard Rock Café Madrid y ceder su espacio para la realización de un evento benéfico para la investigación para el Alzheimer. 

Tras el éxito de esta acción solidaria, en 2020 hizo lo propio con Cáritas Diocesana de Córdoba para ayudar a las personas más desfavorecidas afectadas por la crisis de la Covid-19. Por último, en 2021 lanzó una iniciativa solidaria de la mano de Cruz Roja Málaga con el objetivo de ayudar a las personas en riesgo de exclusión social y de pobreza por la pandemia. 

SOBRE JUEGATERAPIA Y SUS PROYECTOS 

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas y tablets que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado videoconsolas y tablets en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala. “El Jardín de mi hospi” es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido cuatro en los hospitales de La Paz, el 12 de octubre y el Gregorio Marañón en Madrid y otro en La Fe de Valencia. Los siguientes están ya en marcha en el Hospital Niño Jesús y en Málaga. 

“EL JARDÍN DE MI HOSPI”

La Fundación Juegaterapia busca que los niños sigan siendo niños y mediante este proyecto trata de generar un impacto positivo en la salud física y mental de los niños, ayudándoles durante su tratamiento mediante la terapia del juego. La Fundación ya ha construido cuatro en los hospitales de La Paz, el Hospital 12 de Octubre y el Gregorio Marañón en Madrid y otro en La Fe de Valencia. Los siguientes están ya en marcha en el Hospital Niño Jesús de Madrid y en el Hospital Materno Infantil Málaga.

Otros artículos que pueden interesarte

Si tienes una propuesta o proyecto, aquí puedes comunicarte con nuestro Departamento de Prensa.