Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Carta de un militar desde Camp Bareilly, India, a Aberdeen, Escocia, Gran Bretaña. 1870


4 fotos CARTA DE UN MILITAR DESDE CAMP BAREILLY, INDIA, A ABERDEEN, ESCOCIA, GRAN BRETAÑA. 1870 (Sellos - Extranjero - Asia - India)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Carta con su contenido completo, enviada el 20 de marzo de 1870 desde Camp Bareilly (Uttar Pradesh, India) a Aberdeen (Escocia, Inglaterra). Fue franqueada con 2 sellos de 1865: uno de 8 piastras (Yvert # 20) y otro de 8 annas (Yvert # 25), ambos cancelados con el matasellos doble fechador (tipo 9 de Cooper) con el numeral 51 de Bareilly. Los dos sellos fueron además inutilizados con sendas rayas a pluma. En el dorso, fechador de tránsito de Bombay del 24 de marzo de 1870 y fechador circular de llegada a Aberdeen del 18 de abril de 1870.

    La carta fue escrita por un soldado a su padre. En ella le cuenta que le han sido confiados 100 hombres “espléndidos” y con ellos está iniciando una marcha que durará más de catorce días, por lo que no debe extrañarse si durante un tiempo no recibe noticias suyas. A lo largo del recorrido atravesarán territorios de caza muy buenos y, como llevan con ellos varios elefantes, espera poder cazar algunos tigres.

    Las cartas de militares con contenido completo de esta época son raras.

     


afernet

(158)
España (Barcelona)
Antigüedad: 01/05/2004

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote