Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

SUPER DDT - Nº 38 - 1976 - EDITORIAL BRUGUERA


2 fotos SUPER DDT - Nº 38 - 1976 - EDITORIAL BRUGUERA (Tebeos y Comics - Bruguera - DDT)

  • Estado: Normal (con señales de uso normal)


     


    El DDT(inicialmente llamada El DDT contra las penas) era una revista de historietas de la editorial española Bruguera que comenzó a publicarse en 1951. Inspirada en la revista argentina Rico Tipo, estaba concebida para un público adulto, lo que, en la práctica, suponía escasas diferencias con el resto de las publicaciones de la editorial, más orientadas hacia la infancia: la censura de la época permitía un muy estrecho margen de maniobra. Algunas desleídas alusiones eróticas, sin salirse de la mojigatería imperante, fueron sus señas distintivas. A diferencia de otras revistas de la editorial, concedía un gran interés a las secciones ajenas a la historieta, sobre todo humorísticas. Una de sus aportaciones fue la sección fija de textos humorísticos Diálogos para besugos, escrita por Armando Matías Guiu.

    Colaboraron en ella varios de los más importantes autores de Bruguera, como Guillermo Cifré, José Peñarroya, Carlos Conti, Vázquez, o el propio director de la editorial, Rafael González Martínez.

    Durante la primera etapa de la revista, entre 1951 y 1964, se publicaron 712 números de periodicidad semanal.

    La segunda etapa se inició en 1964 y se prolongó hasta 1967. El nombre de la revista prescindió del artículo, pasando a llamarse sólo DDT, y se amplió el formato. La periodicidad en esta segunda etapa pasó a ser quincenal.

    En 1967 DDT volvió a ser un semanario, dando así comienzo a la tercera etapa, que se prolongó hasta 1977, año en que la revista desapareció definitivamente.

    Existieron otros dos revistas de Bruguera asociadas a El DDT: Selecciones de Humor del DDT (1957-1959) y Súper DDT (1973-1981).

     



     

    Pago mediante transferencia, ingreso en cuenta o Pay Pal.

    NO CONTRAREEMBOLSOS.

    Envío certificado recomendado por seguridad.

    Para otro tipo de pago o envío consulten con el vendedor.

    For sales out of Europe, consult with the seller.

    Para minimizar en gastos de envío miren el resto de nuestros productos.

    CORREO ORDINARIO (ESPAÑA) 2,50 EUROS - CORREO CERTIFICADO (ESPAÑA) 5 EUROS

    ORDINARY MAIL (EUROPE) 8 EUROS - REGISTERED MAIL (EUROPE) 11 EUROS


ADSODEMELK

(7.063)
España (Barcelona)
Antigüedad: 01/08/2006

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote