Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 25/09/2023

LOTE 33: COLECCIÓN COMPLETA TBO 2000

827,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Subasta

Estado del lote: Bueno (muy pocas señales de uso)

Sección: Tebeos segunda mano TBO, Editorial Buigas


Descripción

Sale a subasta colección completa muy difícil de conseguir de TBO 2000.

El estado de la colección es muy buena, y la encuadernación está muy bien hecha, que permite su fácil leído y disfrute.

Números del 2000 AL 2502 (todos los catalogados)

Cuadernos grapados con 20 páginas en color (luego 16). Colección de 503 números (del 2.000 al 2.502) más 137 extraordinarios (11 almanaques ordinarios, 15 Almanaque Humorístico y 111 extraordinarios de diversos tipos)

El PVP inicial fue ascendiendo a medida que avanzaba la colección (10, 12, 15, 18, 20, 25, 30, 40 ptas.), llegando a alcanzar las 50 ptas.

Reconocida por el editor como “3ª época”, hay aficionados y coleccionistas que consideran esta colección como “4ª época” al entender que la segunda la conforman los de la etapa sin numerar. La colección arrancó desde el núm. 2.000 por haberse calculado que los números de las tres primeras épocas, TBO (1.096 números), TBO época sin numerar (131 lanzamientos) y TBO (llamada 2ª época, de 789 números), sumaban 1.999. El sumatorio real era sin embargo hasta el nº 2.016.

Inicialmente, el título de la revista fue TBO 2000, pero a partir del número 2.365 cambió por EL TBO, manteniéndose así hasta el final de la colección.

La revista no se publicó en las dos últimas semanas de agosto de 1977. La periodicidad se tornó irregular en los últimos números.

Durante un tiempo, pudo adquirirse optativamente junto a los diarios El Correo Catalán, de Barcelona, y Última Hora, de Palma de Mallorca.

Entre los números 2.426 y 2.468, se distribuyó exclusivamente como suplemento de la revista Lecturas, encartado en la misma.

Paralelamente a la publicación de la revista, y al igual que en épocas anteriores de la misma, fueron apareciendo cada año diversos números, sin numerar inicialmente y numerados por año en la etapa final, de carácter extraordinario: almanaques ordinarios, almanaques humorísticos (ambos se lanzaban el último mes del año anterior al indicado en portada) y diversos extras temáticos o estacionales. Estos últimos “Extraordinarios” no tenían periodicidad fija, y a medida que pasaban los años el número publicado cada año fue aumentado de forma considerable, pasando de los 4 o 5 por año que se publicaban inicialmente hasta aparecer más de 15 o 20 en años posteriores.

Precisamente la gran cantidad de “Extraordinarios” publicados a lo largo de la publicación de la revista (si bien en muchos de ellos, a pesar de su carácter extraordinario, nunca figuró en portada la denominación “Extraordinario” o “Extra”) ha hecho que muchos aficionados y coleccionistas los cataloguen por separado, aunque en realidad no fueron sino cuadernos con carácter extraordinario asociados a la revista.

Cuando a partir de 1978 el editor decidió numerar todos los extraordinarios que se publicaban cada año (1-79, 2-79, 3-79, …) esa numeración afectaba tanto a los “almanaques” (ordinarios o humorísticos) como a los “extras”, lo que deja patente que el editor nunca consideró a estos últimos como una colección independiente. En la relación de extras que figura a continuación, éstos se han ordenado numerados (a pesar de que hasta mediados de 1978 no llevaron numeración alguna) según su supuesto orden de aparición. En aquellos en que, a mediados de 1978, constó numeración, ésta se indica al final del título.

GRACIAS POR FIJARTE EN NUESTROS LOTES.

En los próximos días iré subiendo más lotes a precio de salida subasta 0,01 €

Estoy especializado en cómics y tebeos antiguos, programas de cine, álbumes de cromos de fútbol y juguetes antiguos.

Tengo más de 8 años de experiencia en ventas en Todocolecclón y otros portales.

TIEMPO ESTIMADO RECEPCIÓN: 1 a 7 días laborables desde el día de envío que es o jueves o viernes.

FORMA DE PAGO: Transferencia bancaria.

NO SE ADMITEN DEVOLUCIONES, MIRAR BIEN EL LOTE ANTES DE PUJAR.

RESUELVO CUALQUIER DUDA Y ENVÍO MÁS INFORMACIÓN VIA MAIL O WHATS APP.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.