Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

1905 foto Autografiada original de Vicente Puig pintor Catalan Modernismo Rio de La Plata


2 fotos 1905 FOTO AUTOGRAFIADA ORIGINAL DE VICENTE PUIG PINTOR CATALAN MODERNISMO RIO DE LA PLATA (Arte - Varios Objetos de Arte)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Foto de 21x13 cm
    Vicente Puig
    Información personal
    Nacimiento 11 de octubre de 1882 Mataró, España  
    Fallecimiento 25 de junio de 1965   (82 años) Buenos Aires, Argentina  
    Nacionalidad Española y uruguaya  
    Información profesional
    Ocupación Artista y pintor 
     
    Vicente Puig (Mataró, España, 11 de octubre de 1882 - Buenos Aires, Argentina, 25 de junio de 1965) fue un pintor uruguayo. Fue pionero del Modernismo en ambos países del Río de la Plata y maestro de destacados pintores de la época. 
     
    Biografía
    Puig nació en la localidad catalana de Mataró, provincia de Barcelona, España el 11 de octubre de 1882. Siendo muy joven emigra al Uruguay donde se hace ciudadano legal. En 1906 viaja a Europa a estudiar en la Academia de Bellas Artes de Múnich, con el profesor Franz von Stuck y luego en Paris con el profesor Fernand Cormon. Después de un breve periodo de trabajo en Madrid y Roma vuelve al Uruguay donde se dedica a su arte y la enseñanza. Sus últimos años los pasa pintando y enseñando en Buenos Aires, donde fallece el 25 de junio de 1965.
     
    Fue professor y unos de los líderes del Círculo de Bellas Artes de Montevideo y de Buenos Aires, Argentina.​ Entre sus alumnos más conocidos se encuentran los artistas José Luis Zorrilla de San Martín, Antonio Pena, Ides Kihlen​ , María Freire,​ José Pedro Costigliolo , José Antonio Fernandez-Muro,​ Petrona Viera​ , Sarah Grilo,​ Héctor Sgarbi, Dolcey Schenone Puig y Humberto Causa.
     
     
    Quirón El Centauro de Vicente Puig
    Sus trabajos fueron reconocidos con numerosos premios y la permanencia de obras suyas en diversos museos. En 1918, junto con su discípulo Antonio Pena, obtiene el Primer Premio en el Concurso para el paneau decorativo de la Facultad de Medicina de Montevideo. Este admirado trabajo (de 5,90x4,10 metros) se titula Quirón el Centauro Dicta el Primer Tratado Terapéutico, y está ubicado en el vestíbulo de la planta alta del edificio de esta Facultad.​
     
    Puig se dedicó preferentemente al retrato y la figura humana, aunque también fue paisajista y decorador. Muchas de sus obras representan figuras femeninas.​ Uno de sus trabajos más importantes se titula Coqueta​ (oleo sobre tela ,116x89 cm realizada en 1924), y es parte de la exposición permanente del Museo Nacional de Artes Visuales en Montevideo Uruguay. En Argentina recibe Medalla de Oro en la Exposición de Arte Decorativo Argentino (1932), Medalla de Oro en el Salón Municipal (1927), el Premio Artistas Extranjeros (1926), y el Premio Artistas Extranjeros en el Salón Primavera Argentino (1930).
     
    Vicente Puig fue declarado “Hijo Dilecto” de Barcelona en 1950

quixote

(190)
Uruguay (montevideo)
Antigüedad: 24/01/2008

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote