CARTEL ORIGINAL DE LA EXPOSICION “NICOLAS GLESS, PINTOR” EN LA GALERIA MULTITUD. MADRID 1976.


4 fotos CARTEL ORIGINAL DE LA EXPOSICION “NICOLAS GLESS, PINTOR” EN LA GALERIA MULTITUD. MADRID 1976. (Arte - Varios Objetos de Arte)

  • Items: 1

    Estado: Muy Bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    Descripción: CARTEL ORIGINAL DE LA EXPOSICION “NICOLAS GLESS, PINTOR” EN LA GALERIA MULTITUD. MADRID. AB - MY. 1976. Serigrafia de la pintura O/L nominada “Barbara Ann en Dayton”. Realizada por el autor en 1975. Medidas 58 x 76cm.

    La madrileña Galería MULTITUD, Claudio Coello, 17 fue famosa en su corta vida (1974-1978) por su aportación a la vanguardia del arte en España en aquellos difíciles años de la transición. La aparición de la Galería MULTITUD tuvo un gran impacto en el panorama artístico español como reivindicativa de la cultura de la República y de una nueva conciencia de las artes plástica españolas del siglo XX, eludiendo la politización de sus proyectos y como centro de encuentro de dos etapas de la reciente, entonces, historia de España en su vertiente artística. Dan fe de ello sus exposiciones.

    Nicolás Gless (Mirueña, Ávila, 1950), pintor vanguardista de los 70 en el que el futurismo y la geometría presiden una parte de su obra, la representación de las ciudades. “Una ciudad vacía, un mundo ciego en el que las maquinas marchan solas” (Luis Gordillo).

    Otra parte importante de su obra son los rostros. Rostros estereotipados de mujeres expuestos al deseo anónimo de las multitudes a través de la revistas de moda. Por encima de las fotografías el pintor traza una telaraña de líneas geométricas que l a racionalizan y la descompone.

    Una clave última de la obra de Gless, es la relación nostálgica que se establece entre deseo, por una parte y razón lógica por otra.


CEIJI12

(695)
España (León)
Antigüedad: 29/05/2012

  Añadir a favoritos