Dibujo original de Kevin J. Taylor. Dibujante Kiss Comix / El Víbora y Girl.
MEDIDAS APROX. 28 x 43 cm / lote firmado por el autor Año 2017. Estado: Normal (algunas muestras de almacenamiento, antigüedad. El dibujo presenta algunas muestras a lapicero originales del artista).El lote viene protegido de origen con una especie de papel cebolla adherido a la lámina, para proteger el dibujo,
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Kevin J. Taylor
DIBUJANTE / HISTORIETISTA / GUIONISTA / PORTADISTA
1963 · New York ·
† 2-X-2024 ? · Madrid ·
Firmas:KEVIN J. TAYLOR, TAYLORD
Sagas:BLUE BOY, THE GIRL, JILL, MODELO DE DÍA
Historietista de cómic porno, creador de Girl.
De orígenes humildes, se dedicó al teatro, o más bien a pintar decorados teatrales y a interpretar monólogos e intentar entrar en la industria del cine. Tuvo algún contacto con el mundo de la animación y realizó algunas ilustraciones que sirvieron como portadas (concretamente, del periódico Screw, donde publicó algún cómic).
Comenzó a publicar cómic erótico con más frecuencia en el sello Rip Off Press en los noventa, con la suerte de que su serie Modelo de día fue comprada por unos estudios de cine para adaptarla a acción real (con participación de la actriz Famke Janssen). Con posterioridad a este primer éxito, Taylor creó la serie Girl, una bailarina exótica vinculada con el mismo demo que protagoniza increíbles proezas sexuales.
Fue en España donde su obra generó mayor interés (editada por La Cúpula) y terminaría mudándose a Madrid en el comienzo del siglo XXI. Desde aquí fue testigo de cómo se derrumbaba el mercado del cómic pornográfico y, desde aquí produjo algún cómic más, como su participación en African-American Classics. En sus últimos años trabajó para sus fans y realizando cómics e ilustraciones por encargo.
(Artículo publicado el 08/10/2024)-Nos hacemos eco del fallecimiento del dibujante Kevin J. Taylor a los 61 años, de forma repentina. El artista neoyorquino, afincado en Madrid desde hace mucho años, destacó por su trabajo como artista erótico en revistas como Kiss Comix o El Víbora.
La editorial La Cúpula lamentaba en redes esta pérdida de un autor de gran talento al que consideran altamente infravalorado por el mero hecho de haberse dedicado al cómic erótico.
Dado que no es mucha la información disponible públicamente sobre este autor, queremos recuperar las palabras de Hernán Migoya para El Mundo, para contribuir a honrar la memoria de Kevin:
El repentino fallecimiento de Kevin J. Taylor hace una semana en el mayor de los silencios mediáticos parece en sí el ritual funerario lógico con el que se cierra un fenómeno cultural que ya no existe: el de los cómics y revistas pornográficos de tirada masiva que se exhibían impúdicamente a la vista de cualquier transeúnte en librerías y quioscos, característica casi tan española y polémica como el toreo.Ya no se exhiben, con razón o sin ella, porque hoy la pornografía es considerada en gran medida un medio de sexualización del cuerpo (casi siempre femenino) inadmisible en una narrativa «digna» y en una sociedad «sana». Como un último vaquero acorralado sobre su caballo ante la generalización de los vehículos a motor, Taylor resistía en la trinchera del arte explícito, armado únicamente de su extraordinario talento. No fue suficiente y desaparece en medio de un muy injusto olvido, tanto en su tierra natal, Estados Unidos, como en España, el país que más apostó por su obra y donde terminó residiendo.Kevin J. Taylor ha logrado la notable hazaña de morirse sin tener siquiera entrada en Wikipedia (apenas una muy breve e incompleta solo en francés que tampoco recoge su deceso), por lo que para obtener algunos de sus datos biográficos hemos debido recurrir a su mejor amigo desde la adolescencia, su compatriota y también exquisito dibujante Lance Tooks, quien como él hace tiempo abandonó su Nueva York natal para instalarse en España.