Pinball FAETON de Juegos Populares.PETACO Año fabricación 1985. 4 jugadores. 1 bola. 2 flippers


10 fotos PINBALL FAETON DE JUEGOS POPULARES.PETACO AÑO FABRICACIÓN 1985. 4 JUGADORES. 1 BOLA. 2 FLIPPERS (Juguetes - Videojuegos y Consolas - Otros descatalogados)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


     

    ARQUEOLOGIA DEL SIGLO XX

    PINBALL MODELO FAETON 

    Pinball Faeton de Juegos Populares. Año fabricación 1985. 4 jugadores. 1 bola. 2 flippers 

    RECIEN REVISADO LIMPIO E ILUMINADO.OPERATIVO AL 100%

     

    Juan Paredes Hernández, fundador de las míticas Petaco, Recel, Paredes S.A., etc también fundó Juegos Populares en los años 80 para la manufactura de pinballs (aunque también hicieron algunas tragaperras) en la nave de C/Albala 5 de Madrid.


    De aquella aventura salieron una serie de maquinas que forman parte de pleno derecho de la historia del pinball español.  Fueron nueve los pinballs que salieron de la fábrica de JP: Petaco (1984), Faetón (1985), Halley Comet (1986), América 1492 (1986), Aqualand (1986), Olympus (1986), Petaco 2 (1986 - diseño de E.Pingarrón), Lortium (1987) y Quijote (1987).
        
        Corría el 1987 y parecía que iba a ser bueno para el pinball español, de los 58 modelos que la IPDB tiene registrados 20 fueron españoles (y 10 más italianos y holandeses). Pero llegó septiembre cuando acaeció uno de los episodios más tristes del mundo del pinball, Juan Paredes falleció en Sevilla.
        
        Los pinballs de Juegos Populares quizás no estaban a la altura de los americanos en cuanto a grafismo y espectacularidad, pero eran pinballs resistentes (hoy en día aun quedan en explotación) y con buena aceptación tanto entre los operadores como los jugadores. Tenían éxito, su modelos mejoraban año tras año y todo se fue al traste por un maldito accidente de tráfico. 

        De lo que pasó a continuación se sabe poco, solamente que Juegos Populares cerró su fábrica y que Automáticos Montecarlo se quedó con las licencias y materiales de Juegos Populares y, al menos, sacó su propia versión de "Lortium" (sin modificar nada aparte de un par de logos) y "Pimball", una versión de Quijote al que simplemente cambiaron el nombre y eliminaron el logo. 


        Aunque "Pimball" es claramente un producto JP, durante muchos años se creyó que realmente a JP no le había dado tiempo a terminar el diseño y que Automáticos Montecarlo lo había terminado y puesto en producción. Pero no, hace unos días, su orgulloso propietario me mandó unas preciosas fotos de una "Quijote" espectacular, tanto por lo bien cuidada que está como por lo bonita que es y la jugabilidad que ofrece. 


        Según comentarios del propietario: "yo por suerte he tenido todos los modelos de la casa de JP y te diré que el mejor con diferencia es el último que fabricó, por sus diferencias con los demás y porque tiene multibola,  a parte de sus dos rampas y el juego más divertido dentro de lo que es las maquinas de juegos populares"


        Algún día me gustaría poder jugar con ella, porque es cierto que parece un pinball muy completo y no pierde ni un ápice del espíritu de JP, del que mantiene incluso su bola cautiva aunque dándole un toque de modernidad

     

     
     



     

     

        

     

        

     

         

     

ANTICNOVA_FINEARTS

44
España (Madrid)
Antigüedad: 08/03/2013

  Añadir a favoritos