PIEZA DE CERÁMICA. ROPLES P. A TO. PEGATINA DE ARTESANÍA EL CABALLO LOCO. MADRID. 15 X 11 CM.


3 fotos PIEZA DE CERÁMICA. ROPLES P. A TO. PEGATINA DE ARTESANÍA EL CABALLO LOCO. MADRID. 15 X 11 CM. (Vintage - Decoración - Porcelanas y Cerámicas)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Como curiosidad copiamos:

    Artículo del periódico informativo Villa de Madrid de 1 Diciembre de 1983.

    El Caballo Cojo

    Desde que las grandes firmas de juguetería y de turrones decidieron por su cuenta adelantar la navidad a través de la TVE, a los españoles se nos pone cuerpo de villancico casi nada más acabar el verano.

    Para no ser menos, en el Caballo Cojo se han apresurado a preparar unas figuras de Belén que nada tienen que ver con las desnaturalizadas replicas hechas en plástico que proliferan en papelerías y otras tiendas. Las que venden en el Caballo Cojo son las clásicas de barro y terracota de toda la vida.

    Hay, por ejemplo, unas de terracota de estilo “naif’ hechas por Fernando Roche, un artesano ya mayor de Navalcarnero que ha expuesto en Nueva York. Las hay también en terracota, de factura más moderna hechas por Paco Ruiz. Y las más clásicas de barro pintadas luego a mano, con patas de alambre, que hace Serrano Monino, un artesano de Murcia al que le salen deliciosas ovejitas, pavos y diversas aves de corral. Antonio Hueso, otro artesano de Barcelona, tiene aquí también ingenuas pastoras y lavanderas hechas igualmente en barro.

    Pero no son estas graciosas figurillas de Belén los únicos atractivos de esta diminuta tienda de la Costanilla de San Pedro, 7. En ella hay un surtido de cerámicas muy cuidadosamente seleccionado que abarca desde preciosas jarras modernistas hasta pilas de agua bendita firmadas por artesanos andaluces y de diversos lugares de España. 

    Hay también, y esta es de las cosas más notables de Caballo Cojo, algunas muestras de vajilla artística de estilo dieciochesco hecha ahora por un artesano —Faitanar se apellida— que surte en muchas ocasiones a la Reina Sofía cuando Su Majestad ha de llevar regalos en sus viajes oficiales al extranjero.

     


caspe666

793
España (Madrid)
Antigüedad: 12/06/2007

  Añadir a favoritos