Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Orientaprecios Orientaprecios - Guía de lotes vendidos


Vendido el 20/12/2022

Mecanismo de relojería de faroles de gas-

70,00 €

Ver lotes en venta

Información sobre el lote

Modalidad de venta: Venta directa

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Sección: Relojes Vintage Antiguos


Descripción

Muy interesante mecanismo de relojería que estuvo en funcionamiento para el servicio de los faroles de gas ciudad, en Madrid, hacia 1860-70. Tiene carga manual de cuerda para 20 días. Programable para periodos de 24 horas, abría la entrada de gas de la farola y con el mechero correspondiente, el empleado encendía la llama del farol. El reloj, ajustado a la función horaria, procedida al apagado del mismo a la hora determinada. La ventaja del sistema, consistía en que no era preciso cerrar la entrada del gas manualmente. El reloj lo hacia sin ninguna intervención.

El mecanismo, completamente restaurado y en perfecto funcionamiento, cuenta con un escape de volante de "áncora fina", montado en rubíes y de una extraordinaria calidad. Centros y elementos en perfecto estado. Comprobados y restaurados perfectamente.

En las fotografías se puede apreciar el estado de abandono en el que se hallaban, y el resultado después de la recuperación del elemento.

El montaje para su contemplación, está hecho sobre una base de metacrilato, que se completa con un vaso de cristal invertido, lo que permite tenerlo a la vista y protegido del polvo. Tiene una placa redonda de latón con la inscripción "Gas Madrid S.A.

La carcasa exterior, es de hierro embutido y si así lo desea, puede suministrarse, aunque no resulta en absoluto atractivo.

Elemento muy raro y con una apreciable carga de interés para curiosos y coleccionistas.

Dispongo de varios ejemplares. Envío por Correos.

Admito ofertas para varios ejemplares.

Precio por unidad.

¿Qué es Orientaprecios?

  • Orientaprecios es una guía de lotes vendidos. Un servicio exclusivo y gratuito para la comunidad de usuarios de todocoleccion.
  • Te ayuda a conocer el valor de mercado de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo mostrando todas las operaciones de compraventa efectuadas desde el año 2000 en todocoleccion y se actualiza con nuevos precios (datos) de artículos vendidos en tiempo real.
  • Puedes despejar la duda de cuánto cuesta o cuánto vale un objeto desde unos pocos euros a muchos miles: contiene millones de referencias de subastas y ventas realizadas con éxito en todocoleccion.
  • Imprescindible para coleccionistas, tasación, peritación y valoración de los objetos de arte, antigüedades, libros y coleccionismo.