Vender en todocoleccion

Vender

Guía de lo que necesitas saber para vender, que puedes vender, condiciones, tarifas. Hazte vendedor, monta tu propio negocio ...

¿Eres nuevo?

regístrate gratis en todocoleccion

Regístrate gratis

Completa el formulario de alta y comienza a comprar y a vender

Vender

¿Qué puedo vender en todocoleccion?

En todocoleccion puedes vender cualquier objeto relacionado con el mundo de las antigüedades y el coleccionismo.

¿Cuál es la condición para vender en todocoleccion?

Simplemente estar registrado como usuario en el sistema y aceptar las condiciones de uso del servicio.

¿De cuántas modalidades de venta dispongo?

Ponemos a disposición del vendedor dos modalidades de venta: venta directa y subasta. Para cada lote, puedes elegir la modalidad de venta que prefieras.

¿Qué cobra todocoleccion por vender?

"vender en todocoleccion es algo serio" por ello cobrará a un usuario que solicite un nuevo alta como vendedor la cantidad de 10 EUR + IVA, en concepto de gestión administrativa, que será abonada mediante Tarjeta de crédito. Esta cantidad no será reembolsable.

Un usuario que solicite nuevo alta como vendedor puede también optar por la opción de invitación, es decir, recibir un código de invitación por un vendedor de prestigio en todocoleccion, en tal caso no es requisito el abono del pago de la cuota de alta.

todocoleccion, por prestar sus servicios, cobra a los vendedores un importe mensual que estará en función de la tarifa a la que se acoja el vendedor.
El vendedor puede elegir entre:

  • Variable a comisión
  • Tienda de cuota fija

¿En qué consiste la tarifa de cuota variable a comisión?

Los vendedores pagan a todocoleccion una comisión por las ventas realizadas con EXITO a lo largo del mes. La comisión se aplica sobre el precio por el que se ha vendido el lote, independientemente de la modalidad de venta (Venta Directa o Subasta) utilizada para venderlo.

todocoleccion considera que una venta se ha realizado con éxito cuando el comprador ha recibido su pedido y ha pagado al vendedor.

todocoleccion NO cobra por nada que no sea una venta realizada con éxito. No hay que pagar nada por el número de lotes en venta, ni por la inserción de nuevos lotes, ni por aparecer en la galería de imágenes, ni por insertar varias fotos para un mismo lote, ni por colocar un lote en lugar destacado, ni por visitas recibidas.

¿En qué consiste la tienda de cuota fija?

Los vendedores solamente pagan a todocoleccion una cuota fija mensual, sin ningún otro coste adicional ni oculto, independientemente de las ventas que realicen.

Los vendedores que trabajan con este modelo lo hacen a través de una tienda. Las Tiendas incorporan herramientas específicas de gestión y apoyo a las ventas, que no están disponibles para los vendedores acogidos al modelo de cuota variable a comisión.

¿Es fácil saber cuánto tengo que pagar?

Muy fácil. Nuestra TARIFA es muy simple. Nos gustan las cuentas claras.

Desde Mi todocoleccion siempre tendrá acceso al estado de tus cuentas. No necesitarás hacer cálculos complicados, ni aplicar fórmulas o algoritmos para saber cuanto tienes que pagar.

¿Cómo tengo que pagar las comisiones?

Ponemos a tu disposición las siguientes opciones para que tú elijas:

  • Domiciliación Bancaria
  • Tarjeta de Crédito

La opción de Domiciliación Bancaria solamente está disponible para vendedores con cuenta en un Banco español.

¿Cuándo cobra todocoleccion?

  • Como mínimo, 45 días después de la última venta posible. En Abril realizamos la liquidación de del mes de Febrero, en Mayo la de Marzo, y así sucesivamente.
  • Los días 10 de cada mes te remitimos por e-mail una preliquidación con la relación de lotes vendidos que entran en la liquidación y el importe de la misma.
  • El día 15 de cada mes, después de 5 días para subsanar incidencias, recibirás por e-mail la liquidación correspondiente al periodo liquidado.
  • A partir de esa fecha, pasaremos al cobro la liquidación en función de la modalidad de pago que hayas elegido.
  • Si por algún motivo después de liquidada una venta se produce alguna incidencia y finalmente el pedido no culmina con éxito, te descontamos la comisión cobrada al hacer la liquidación del mes siguiente.

¿Puédo cambiar comisión a tienda o viceversa?

Si, en cualquier momento puedes pasar de comisión a tienda. Bastará con que des de alta una tienda.

Si ya tienes una tienda y quieres pasar a cuota variable, tan solo tienes que solicitar la baja de la tienda (la baja se producirá siempre a fin de mes) de manera que al mes siguiente comenzarás con la cuota variable. También puedes pasar cuando quieras una tienda a otra de modalidad superior si quieres ampliar tu negocio o bien a otra inferior.

¿Quiéres saber más?

Lee la Guía del vendedor

¿Quiéres trato directo?

Contacta con nosotros