Antiguo instrumento médico llamado Trócar ampliamente utilizado en el ámbito de la cirugía, especialmente en procedimientos mínimamente invasivos como la laparoscopia. El trócar se compone de dos partes: una aguja o puntal afilado, generalmente hecho de metal y un tubo o cánula. La función principal del trócar es perforar la pared de una cavidad corporal, como el abdomen, para proporcionar acceso a esta durante un procedimiento quirúrgico.
La afamada firma Sass Wolf & CIA era especialista en el siglo pasado en instrumental médico de estas características y en especial relacionadas con las lesiones vesicales.
Todo se conserva en el interior de una caja de nogal rematada en cremallera en sus laterales al modo del siglo XIX.
Las dimensiones de la caja cerrada son de 24*13*5 cm.
El peso del objeto de colección es de 600 gr.
IMPORTANTE
-Ver las muchas fotos para apreciar completamente el estado exacto del objeto.
-Usted está comprando el artículo en el estado en que se presenta en las fotos.
El envío se realizará perfectamente embalado de acuerdo con lo frágil y delicado de dicha pieza. Se contratará seguro ante cualquier eventualidad durante el viaje, quedando exentos de cualquier daño sufrido tras su desembalaje.
En caso de algún percance rogamos conserven los embalajes y se pongan en contacto con el vendedor para el reenvío de las pruebas fotográficas con objeto a abrir una reclamación con la empresa de mensajería para abonar la cuantía integra de la compra y los gastos de envío al comprador.
Gracias por su comprensión y quedo a su disposición.