Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Preguntas frecuentes

Todas las preguntas frecuentes de nuestros usuarios recogidas para que aprendas a conocer y utilizar todas las herramientas como usuario, tanto comprador como vendedor.


Soy comprador
Soy comprador

Compras y pujas

Las pujas funcionan por el sistema de Puja Máxima, es decir, en la casilla correspondiente para indicar el precio debes poner la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a pagar por ese lote en subasta. A partir de ahí­, todo es automático.

Por ejemplo, si para un lote de precio de salida de 40€ escribimos 60 en la casilla Puja Máxima, el sistema pujará por nosotros y en ese momento seremos los ganadores del lote por 40€. Si alguien más puja, el sistema tratará de que seamos nosotros los que ganemos, eso sí, sin exceder nunca los 60 Euros que le hemos indicado como Puja Máxima.

Si alguien nos supera, el sistema nos avisará por si queremos aumentar nuestra Puja Máxima. Además, esta Puja Máxima podremos cambiarla (aumentándola o disminuyéndola) en cualquier momento, tanto desde el botón de Pujar que aparece en la descripción del lote, como desde Mi todocoleccion, en el apartado de Mis Pujas en Curso.

Cierre de subastas: Las subastas finalizan en su hora programada siempre y cuando no exista ninguna puja en los 3 últimos minutos de la misma. Si existiera una puja en estos 3 últimos minutos la subasta se prolongará 3 minutos desde la última puja realizada, y así sucesivamente si siguen existiendo pujas.

Recuerda que el número máximo de pujas diarias es variable, en función de tu histórico de valoraciones positivas obtenidas, y tus compromisos de compras y conforme vayas demostrando que eres un comprador serio y responsable, comenzando con un máximo de 5 pujas diarias.

Debes acceder a la opción de "Mi todocoleccion / Todas las compras", aquí obtendrás un listado de tus pedidos realizados, mostrando un máximo de dos años.

Puedes filtrar por modalidad de compra, nº de pedido o lote, fecha de compra... además de poder realizar la gestión para contactar con el vendedor y concretar gastos y forma de pago a través del mensajero.

Dispones también de opciones con respecto al pago y recepción del pedido, para hacerte más fácil su seguimiento y control.

Filtros

Si quieres más detalles sobre el pedido solo tienes que entrar en su ficha, pulsando el nº del pedido.


Pagos

Una vez que esté confirmado el pedido, todocoleccion envía tus datos al vendedor quien se pondrá en contacto contigo en un plazo breve de tiempo para facilitarte el importe total, los datos necesarios para el pago y concretar la forma de envío.

También puedes contactar tú mismo con el vendedor, a través de la opción de " Ir al mensajero" que encontrarás en Todas tus compras, junto a cada pedido.

Comunícate con él, deja constancia de toda la comunicación para futuras consultas y garantiza el éxito de tu compra.

En el mensajero puedes ver los mensajes enviados por el vendedor o contactar con él, dejando guardada la conversación para futuras consultas.

Selecciona la opción de pago por PayPal en el carrito de la compra, antes de confirmar el pedido. Opción disponible en lotes de vendedores que admitan dicha modalidad.

Forma de pago

Una vez confirmado el pedido y lo tengas en Mis compras, el vendedor te indicará el total a pagar (importe de lotes + gastos). Una vez cumplimentado el total, todocoleccion te lo notificará por email a la vez que activará en tus compras la opción para que hagas el pago directamente desde PayPal, identificándote con tus datos de acceso en dicha plataforma.

Pago comprador

Resumen PayPal

Realizado el pago informaremos al vendedor de ello y anotaremos en el estado del pedido el pago y el cobro.

Estado pagado

Entra en "Mi todocoleccion / Todas las compras" para acceder al listado de las mismas.

Junto a cada lote verás la opción de "Valorar ahora" para dar tu valoración al vendedor.

Elige tu valor en estrellas de 1 a 5, y describe de forma breve y precisa como ha ido la transacción, evaluando comunicación, estado del lote, gestión... tu valoración es muy importante para guiar a otros compradores.

valorar

Dispones de 90 días para valorar, no lo dejes para el final.


Después de la compra

Para contactar con el vendedor es recomendable utilizar la herramienta del " Ir al Mensajero" que verás en la opción de "Todas las compras", junto a tu pedido.

A través del mensajero podrás contactar con el vendedor para cualquier tema relacionado con tu pedido, dejando la conversación guardada para futuras consultas y dejar constancia de los acuerdos de pago y envío entre ambos.