Preguntas frecuentes de compradores

Todas las preguntas frecuentes de nuestros usuarios recogidas para que aprendas a conocer y utilizar todas las herramientas como comprador.

En esta guía:

¿Cómo funciona el sistema de pujas?

Las pujas funcionan por el sistema de Puja Máxima, es decir, en la casilla correspondiente para indicar el precio debes poner la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a pagar por ese lote en subasta. A partir de ahí­, todo es automático.

Por ejemplo, si para un lote de precio de salida de 40€ escribimos 60 en la casilla Puja Máxima, el sistema pujará por nosotros y en ese momento seremos los ganadores de lote por 40€. Si alguien más puja, el sistema tratará de que seamos nosotros los que ganemos, eso sí, sin exceder nunca los 60 Euros que le hemos indicado como Puja Máxima.

Si alguien nos supera, el sistema nos avisará por si queremos aumentar nuestra Puja Máxima. Además, esta Puja Máxima podremos cambiarla (aumentándola o disminuyéndola) en cualquier momento, tanto desde el botón de Pujar que aparece en la descripción del lote, como desde Mi todocoleccion, en el apartado de Mis Pujas en Curso.

Cierre de subastas : Las subastas finalizan en su hora programada siempre y cuando no exista ninguna puja en los 3 últimos minutos de la misma. Si existiera una puja en estos 3 últimos minutos la subasta se prolongará 3 minutos desde la última puja realizada, y así sucesivamente si siguen existiendo pujas.

Recuerda que si eres nuevo usuario en todocoleccion solo tendrás derecho a realizar 4 pujas diarias, cantidad que irá aumentando a medida que aumente tu historial de forma positiva


¿Cómo ver mis compras realizadas?

Debes acceder a la opción de "Mi todocoleccion / Mis compras", aquí obtendrás un listado de tus pedidos realizados, mostrando un máximo de dos años.

Dispones de más opciones a la izquierda de la pantalla, en el recuadro denominado "Filtros sobre Mis Compras", donde podrás obtener un listado por meses, por dias o incluso por precio, entre otras opciones.

Filtros búsqueda compras

En cada pedido puedes ver las diferentes herramientas para una correcta y fácil gestión de tu compra, entre las que destacamos el mensajero "" para una comunicación efectiva con el vendedor, la opción para valorar al vendedor " " o la de "Seguimiento del pedido Seguimiento" donde podrás anotar datos sobre el pago, y recepción del pedido.


¿Cómo pagar una compra?

Una vez que confirmado el pedido todocoleccion envía tus datos al vendedor quien se pondrá en contacto contingo en un plazo breve de tiempo para facilitarte el importe total, los datos necesarios para el pago y concretar la forma de envío.

También puedes ser tu mismo quien contacte con el vendedor para agilizar el trámite, para ello utiliza la herramienta del "" Mensajero que verás en la opción de Mis compras, junto a tu pedido.

En el mensajero puedes ver los mensajes enviados por el vendedor o contactar con él, dejando guardada la conversación para futuras consultas.


Pagar por Paypal

· Selecciona la opción de pago por Paypal en el carrito de la compra, antes de confirmar el pedido. Opción disponible en lotes de vendedores que admitan dicha modalidad.

Forma de pago

· Una vez confirmado el pedido y lo tengas en Mis compras, el vendedor te indicará el total a pagar (importe de lotes + gastos). Una vez cumplimentado el total, todocoleccion te lo notificará por email a la vez que activará en tus compras la opción para que hagas el pago directamente desde Paypal, identificándote con tus datos de acceso en dicha plataforma.

Pago comprador

Resumen Paypal

· Realizado el pago informaremos al vendedor de ello y anotaremos en el estado del pedido el pago y el cobro.

Estado pagado


¿Cómo valorar una compra?

Entra en "Mi todocoleccion / Mis compras, y obtendrás el listado de tus compras.

Junto a cada lote verás la opción de " MI VALORACIÓN : Valorar", debes pinchar ahí para dar la valoración al vendedor por dicho lote.

Si el pedido consta de varios lotes, también puedes usar la opción de " Valoración conjunta".

Dispones de un plazo máximo de 90 días para emitir tu valoración.


Contactar con el vendedor tras la compra

Para contactar con el vendedor es recomendable utilizar la herramienta del Mensajero que verás en la opción de "Mis compras", junto a tu pedido.

A través del mensajero podrás contactar con el vendedor para cualquier tema relacionado con tu pedido, dejando la conversación guardada para futuras consultas y dejar constancia de los acuerdos de pago y envío entre ambos.


El sistema no encuentra mi pedido

La mayoría de estos casos se produce al tener varios registros como usuario, o haber realizado varias compra express. Seguramente estes identificado con el usuario incorrecto.

Te recomendamos que solicites recordar tus contraseñas y accedas con los distinto usuarios que puedas tener hasta localizar tu pedido.

Para evitar este tipo de conflictos y confusiones es recomendable la unificación de cuentas de usuario