El servicio para la compra, venta y subastas prestado a través de este sitio web (en adelante, el “Sitio Web”) y de las aplicaciones móviles disponibles en Google Play Store y en Apple App Store (en adelante, conjuntamente, la “Plataforma”), está gestionado por ZOCONET, S.L., (en adelante “todocoleccion”), de nacionalidad española con domicilio social en Avda. Juan López Peñalver, nº 17, CP 29590, Málaga, España y N.I.F. núm. B-29853264 e inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, en el Tomo 2029, Libro 942, Folio 117, Sección 8, Hoja MA-29455, Inscripción 1ª. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono (+34) 951 56 81 71 o a través del formulario de contacto electrónico disponible aquí.
todocoleccion actúa como un punto de encuentro en Internet, permitiendo a cualquier usuario registrado vender y comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento cualquiera de los productos ofertados en la Plataforma. En este sentido, todocoleccion es un mero intermediario en los términos previstos en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, puesto que la totalidad de los productos incluidos en la Plataforma pertenecen y han sido publicados por los usuarios vendedores de la misma. Por lo tanto, todocoleccion es un prestador de servicios de intermediación entre usuarios vendedores y usuarios compradores a través de la Plataforma (en adelante, el “Servicio” o los “Servicios”). A efectos de estas condiciones del Servicio (en adelante, las “Condiciones del Servicio”), el usuario que ofrece objetos para la venta o subasta es un “Vendedor” (o, en plural, “Vendedores”) y el usuario que adquiere productos a través de la Plataforma es un “Comprador” (o, en plural, “Compradores”).
En particular, los Servicios prestados por todocoleccion comprenden:
La creación de una cuenta de usuario como Comprador o Vendedor, que le permitirá ponerse en contacto con otros usuarios.
Almacenamiento de los datos personales necesarios para comprar o vender productos, así como de la información relativa a las transacciones efectuadas a través de la Plataforma.
Envíos tc, opcional para Vendedores, que integra en la gestión de ventas la logística y envíos a través de operadores de mensajería, con tarifas personalizadas, exclusivas y competitivas en el mercado. Los Vendedores, en caso de hacer uso del servicio de envíos, aceptan las condiciones y costes detalladas en las Condiciones de uso del Servicio de Envíos tc. Con fines aclaratorios, con Envíos tc, todocoleccion únicamente facilita la contratación de un servicio de mensajería, mediante su integración en la Plataforma, el cual se presta por un tercero. Así, todocoleccion no lleva a cabo, no se responsabiliza ni se encarga, en ningún momento, del envío de los lotes o productos a los Compradores. Envíos tc es ofrecido exclusivamente para los Vendedores, limitado a facilitar la contratación de un servicio de mensajería a través de la Plataforma.
Servicios de pago seguro opcional tanto para Vendedores como para Compradores, que ofrece una mayor garantía a los pagos y envíos de lotes. En caso de hacer uso del Servicios de Pago tc, todos los usuarios aceptan las condiciones detalladas en las Condiciones de uso del Servicio de Pago tc.
todocoleccion se reserva el derecho a añadir, modificar o eliminar cualquier funcionalidad o característica de la Plataforma y/o de los Servicios, pudiendo comunicarlo previamente a través de la Plataforma. En el supuesto de que el usuario no esté conforme con las nuevas características de la Plataforma y/o de los Servicios, podrá darse de baja a través de los medios habilitados al efecto.
todocoleccion se reserva el derecho a denegar el acceso a la Plataforma y a los Servicios, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido, sin previo aviso, en caso de que el usuario incumpla la legislación aplicable o falte al respeto al resto de usuarios o a cualquier empleado de todocoleccion de una forma que contravenga, impida o entorpezca la prestación normal y pacífica de los Servicios en los términos especificados en el apartado 4.2 de las presentes Condiciones del Servicio.
Antes de comprar o vender lotes a través de todocoleccion, es importante que tanto Vendedores como Compradores lean detenidamente, entiendan y acepten las presentes Condiciones del Servicio.
La información relativa a los productos, los precios de los mismos, el método de venta, así como cualquier otro elemento relativo a los productos incluidos en la Plataforma dependen únicamente del Vendedor, puesto que todocoleccion no participa en modo alguno en: (i) la inclusión de la información relativa a los bienes; (ii) la conclusión de las operaciones de compra y venta; y/o, (iii) en las transacciones derivadas de las mismas. Por lo tanto, cualquier desavenencia entre el Vendedor y el Comprador en relación con los productos adquiridos o con la transacción llevada a cabo es ajena a todocoleccion, salvo en aquellos extremos que se detallan a lo largo de las presente Condiciones del Servicio.
todocoleccion no selecciona, revisa ni controla los lotes puestos en venta a través de la Plataforma, ni tampoco las personas que participan en las transacciones.
todocoleccion no interviene de ningún modo en la conclusión de las operaciones de compraventa en las que participen los usuarios del sistema y, en particular, no está involucrado en los reembolsos o garantías que puedan haber sido ofrecidas. Así, cuando se produce una venta, el Vendedor y el Comprador son los únicos responsables de que esta se lleve a cabo.
todocoleccion no tiene facultades para actuar ni en nombre del Vendedor ni en el del Comprador. Dado que la transacción únicamente tiene lugar entre los usuarios, todocoleccion no está implicada en las disputas que puedan surgir entre un Comprador y un Vendedor, ni en su resolución.
Al marcar la opción de "ACEPTO LAS CONDICIONES DEL SERVICIO", acepta quedar vinculado por las presentes condiciones y obligaciones, incluyendo las limitaciones de responsabilidad de todocoleccion.
No obstante a lo anterior, todocoleccion podrá suspender temporalmente cualquier transacción si tiene conocimiento de que el precio de un lote es notoriamente inferior al de los gastos de envío, pudiendo suponer tal desequilibrio un fraude del Vendedor a efectos de evitar pagar una comisión mayor por la venta. Únicamente en aquellos casos en los que el Vendedor justifique adecuadamente el mencionado desequilibrio, se levantará la suspensión de la transacción.
Para poder disfrutar de los Servicios que proporciona todocoleccion, es preciso que los usuarios creen una cuenta a través de la Plataforma, pudiendo darse de alta, una vez creada la mencionada cuenta, como Comprador o como Vendedor. La información requerida para la creación de la cuenta es la siguiente: correo electrónico, nombre de usuario y contraseña.
La contraseña deberá ser generada por cada usuario atendiendo a las reglas de robustez y complejidad que establezca en cada momento todocoleccion y será, en todo caso, personal e intransferible. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores (correo electrónico y nombre de usuario) y/o contraseñas que hayan seleccionado como usuario y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del usuario la utilización ilícita de los Servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el usuario, manteniendo en cualquier caso indemne a todocoleccion.
Adicionalmente, para tramitar el alta como Vendedor el usuario deberá proporcionar su nombre y apellidos, DNI o NIF o NIE, dirección y teléfono móvil, así como la identificación del tipo de Vendedor, indicando específicamente si se trata de un particular o de un profesional, obligándose el propio usuario a que los datos aportados sean ciertos y verdaderos, así como a mantenerlos actualizados en caso de que varíen.
Por último, todocoleccion cobrará a todo usuario que solicite una nueva alta como Vendedor la cantidad de un céntimo (0,01 €) más IVA, en concepto de gestión administrativa, que será abonada mediante tarjeta de crédito o PayPal. Esta cantidad no será reembolsable.
La relación jurídica derivada del registro como usuario se mantendrá durante el tiempo que este disfrute de cualquiera de los Servicios que todocoleccion pone a su disposición y durante dos (2) años desde la última vez que el usuario accedió a los Servicios, con su nombre de usuario registrado, a través de la Plataforma. Una vez transcurrido dicho plazo, todocoleccion procederá a la desactivación de la cuenta del usuario y al bloqueo de sus datos, conforme a la normativa aplicable. Todos los usuarios aceptan que todocoleccion no asume responsabilidad alguna, sea contractual, extracontractual o de otro tipo, frente a Vendedores, Compradores o terceros por la tramitación de la baja de su cuenta en los términos mencionados.
Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con otros Compradores o Vendedores con anterioridad a la terminación de la relación.
El usuario podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas, si bien, en tal caso y según lo establecido por la legislación vigente, todocoleccion no tendrá la obligación de restituir cualquier cantidad abonada por el usuario y cuyos Servicios ya hubiesen sido disfrutados, total o parcialmente. En todo caso y como ha sido mencionado con anterioridad, todocoleccion se reserva el derecho de cancelar la cuenta de cualquier usuario de manera unilateral, sin previo aviso, así como a suspender o denegar cualquier Servicio o transacción en la que el Vendedor o el Comprador participe cuando: (i) incumpla la legislación aplicable; (ii) incumpla las presentes Condiciones del Servicio, ya sea de manera aislada o reiterada; (iii) infrinja los derechos reconocidos a otros usuarios; (vi) falte al respeto al resto de usuarios o a cualquier empleado de todocoleccion de una forma que contravenga, impida o entorpezca la prestación normal y pacífica de los Servicios; (vii) facilite cualquier dato de contacto a Compradores o Vendedores con el fin de evitar el pago de cualquier comisión; (viii) mantenga su cuenta inactiva durante un periodo superior a un año; (ix) no satisfaga el pago para la prestación de aquellos Servicios que lo requieran en los plazos y términos establecidos en las presentes Condiciones del Servicio o en las Condiciones de Pago tc y/o (x) anuncie de manera anticipada al vencimiento de cualquier pago que este no se va a satisfacer.
Entre otras, se considerarán faltas de respeto o actitudes que vulneran el buen uso de la Plataforma, los insultos, actitudes ofensivas y respuestas jactanciosas que supongan un desprecio o descrédito para cualquier otro usuario o empleado de todocoleccion.
Asimismo, todocoleccion podrá suspender o denegar cualquier Servicio o transacción cuando detecte que un usuario cuya cuenta ha sido cancelada, suspendida o dada de baja por cualquiera de las causas enunciadas en las presentes Condiciones del Servicio, trata de acceder con una cuenta distinta, ya sea una cuenta relacionada o una cuenta nueva creada para eludir la cancelación o suspensión de su cuenta inicial. En este sentido, todocoleccion podrá considerar que una cuenta se encuentra relacionada con otra cuando compartan número de teléfono, correo electrónico, dirección IP, cuenta bancaria o cualesquiera otros datos que permitan la identificación inequívoca del usuario. En los casos en los que todocoleccion detecte que un usuario trata de darse de alta mediante una cuenta nueva tras la cancelación o suspensión de su cuenta inicial en los términos descritos en la presente Cláusula, todocoleccion no estará obligado a reembolsar la cantidad de un céntimo (0,01 €) más IVA, abonada por el usuario en concepto de gestión administrativa.
Dado que los usuarios que usan el Servicio lo hacen con el objeto de negociar acuerdos de compra y venta, únicamente pueden participar las personas que sean mayores de edad. Al marcar la opción de "ACEPTO LAS CONDICIONES DEL SERVICIO", el Comprador o Vendedor asegura que tiene 18 años de edad o más, y que tiene capacidad para comprar y vender. En todo caso, la contratación del Servicio desde la Plataforma por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.
Para mejorar el Servicio, le rogamos que nos comunique cualquier comportamiento anómalo por parte de los usuarios del Servicio. En todo caso, los usuarios se obligan a no usar la información o los datos de terceros, salvo que sea necesario para completar cualquier operación derivada del Servicio y cuente con la debida autorización por parte de dichos terceros.
El Servicio de compraventa se presta en dos modalidades: Venta Directa y Subastas.
El funcionamiento del Servicio se basa en el cumplimiento por parte de los usuarios de los compromisos que asuman como Comprador o Vendedor.
Si un Vendedor ofrece en venta un lote y un Comprador le solicita la compra del mismo, o bien si el Vendedor formaliza un pedido sobre un lote en venta, este está obligado a celebrar y completar la compraventa del lote. El Vendedor no podrá retirar su postura salvo que se den circunstancias de fuerza mayor debidamente acreditadas.
Al poner a la venta un lote o comprar un artículo, el usuario asegura y acredita que tiene derecho y capacidad para comprar o vender ese artículo.
Los usuarios que quieran darse de alta como Vendedores, deberán abonar la cantidad descrita en la cláusula 8 de estas Condiciones del Servicio, la cual no será reembolsable en ningún caso. No obstante, un usuario que solicite nuevo alta como Vendedor puede también optar por la opción de invitación, es decir, recibir un código de invitación por un Vendedor de prestigio en todocoleccion, en tal caso no es requisito el abono del pago de la cuota de alta.
El Servicio sólo admite una cuenta de Vendedor por DNI o NIF o NIE.
Adicionalmente, los Vendedores se obligan a lo siguiente:
Poner a la venta sus lotes clasificados en la categoría adecuada y a describir veraz y exactamente los bienes que ofrece, de modo que no sea engañoso en cuanto a las características, procedencia y calidades de los mismos.
Indicar si actúan en calidad de empresarios (toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión). En aquellos supuestos en los que el Vendedor no tenga la consideración de empresario, la normativa en materia de consumidores y usuarios no será de aplicación a la transacción.
No incluir enlace ni anuncio alguno relativo a otros bienes, o materia relativa a bienes que no esté vendiendo a través de todocoleccion.
No incluir publicidad, datos, claves o marcas que permitan a los Compradores localizar sus lotes en venta por métodos alternativos a los que todocoleccion pone a disposición de los Compradores.
No impedir el buen desarrollo de otras ventas (por ejemplo, contactando con los usuarios del Servicio y ofreciéndoles lotes similares a precios inferiores o mediante el menoscabo de la reputación de otros Vendedores).
Vender objetos y, en ningún caso, servicios.
No vender bajo ningún concepto los siguientes artículos, enumerados de modo no exhaustivo:
Cualquier artículo cuya venta o publicidad sea ilegal o esté prohibida por cualquier legislación, ley, reglamento, orden o regulación aplicable.
Cualquier artículo que el Vendedor no tenga derecho a vender por no ser de su propiedad o no ostentar la capacidad adecuada.
Cualquier artículo que infrinja o viole los derechos de cualquier persona.
Cualquier otro artículo que, a discreción de todocoleccion, sea contrario a la política del Servicio prestado.
Si el lote que el Vendedor pone a la venta en la Plataforma recibe una orden de compra de un Comprador, el Vendedor se obliga a ejecutar la compraventa de dicho lote en los términos ofertados.
Es responsabilidad del Vendedor tener disponibles todos los lotes publicados, para evitar que las expectativas de los usuarios se vean afectadas negativamente. El Vendedor deberá asumir la responsabilidad de un lote perdido, deteriorado o previamente vendido, y en este caso retirarlo de la venta antes de que pueda ser comprado.
Cuando un pedido no llegue a buen fin por causa justificada, el Vendedor se compromete a notificar a todocoleccion, dentro de los 45 días siguientes a la venta, la anulación de dicho pedido.
todocoleccion procederá a estudiar la solicitud de anulación del pedido y, en el caso de que el Vendedor haya cumplido con todos los compromisos y requisitos adquiridos y/o solicitados por todocoleccion, la comisión correspondiente a dicha transacción no será cobrada. En este sentido, los Servicios prestados por todocoleccion y por los que se cobran las Tarifas, son meramente de intermediación, de modo que la anulación del pedido no conlleva automáticamente la devolución de la comisión asociada al Servicio ya prestado. Para que todocoleccion devuelva al Vendedor la comisión correspondiente a la transacción anulada, será necesario que este justifique que la compraventa no ha finalizado con éxito. Para ello, todocoleccion podrá solicitar al Vendedor, hasta 45 días después de la anulación del pedido, una prueba fehaciente que permita verificar que el lote en cuestión se encuentra en posesión del Vendedor o, en su caso, demostrar que ha sido vendido o transmitido por otros medios ajenos a la Plataforma y, en ningún caso, a otro usuario de todocoleccion.
Si la anulación se produce después de que el pedido esté liquidado, todocoleccion descontará el importe en la liquidación correspondiente a la fecha de tramitación de la gestión, siempre que se solicite dentro de los 100 días desde la fecha de venta. El Vendedor acepta expresamente que ese abono le sea devuelto descontándolo de las liquidaciones posteriores que se efectúen.
En caso de que sea detectada cualquier tipo de irregularidad y/o incumplimiento de las normas del sistema, serán retirados los privilegios sobre aquellos Servicios y herramientas ya sean gratuitos o de pago, implementados actualmente y por implementar en el futuro, que ponemos a disposición de los usuarios, no pudiendo subastar ni reciclar lotes de forma gratuita ni participar en la Subasta Extraordinaria/Temática. Asimismo, se podrá adelantar el cobro de las liquidaciones pendientes cuando el gestor del Servicio lo considere conveniente atendiendo a las circunstancias acaecidas en la cuenta.
Los Vendedores entienden y aceptan expresamente que, cuando se formalice una venta, sus datos le serán facilitados al Comprador del lote en cuestión para que la operación pueda completarse. todocoleccion no se responsabiliza del uso que puedan hacer los Compradores de la información que los Vendedores facilitan a todocoleccion.
Por un lado, el Servicio de intermediación prestado por todocoleccion y por el cual todocoleccion es responsable; y
Por otro lado, la compraventa realizada con los Vendedores, de la cual todocoleccion no es responsable y respecto de la cual deberán reclamar sus derechos como consumidor ante el Vendedor que haya ofrecido el producto.
todocoleccion pone a disposición de Compradores y Vendedores la Plataforma como mero espacio de intermediación, por lo que cualquier reclamación relacionada con los bienes ofertados deberá ser dirigida por el Comprador al Vendedor.
A título informativo, le recordamos que los usuarios Compradores que actúen en calidad de consumidor no verán limitados sus derechos por lo recogido en el presente documento.
El Comprador deberá asegurarse de que no esté prohibida la compra de los artículos que pretenda adquirir en la jurisdicción donde vive o en cualquier otra aplicable y será el único responsable de las consecuencias derivadas de su compra en caso contrario, sin que todocoleccion, en su calidad de mero prestador de Servicios de intermediación, asuma responsabilidad alguna por ese concepto. Tal y como se ha indicado anteriormente, todocoleccion únicamente presta el Servicio de intermediación que hace de la Plataforma un punto de encuentro entre Vendedores y Compradores, por lo que cualquier reclamación relativa al bien adquirido deberá ser dirigida al Vendedor pertinente.
El Comprador entiende y acepta expresamente que cuando formalice una compra, sus datos le serán facilitados al Vendedor de los lotes para que la operación pueda llevarse a cabo. todocoleccion no se responsabiliza del uso que puedan hacer los Vendedores de la información que el Comprador nos facilita.
Tanto Vendedores como Compradores aceptan expresamente que otros usuarios de la Plataforma implicados en las transacciones realizadas por ellos introduzcan en la sección de Valoraciones comentarios, positivos o negativos, relativos a la transacción llevada a cabo y que cualquier Vendedor o Comprador sea clasificado de conformidad con los mismos, sin que todocoleccion asuma responsabilidad alguna por esa razón. A este respecto, todocoleccion únicamente habilita la opción de valorar a un usuario si este ha estado implicado en una compraventa de modo que todas las reseñas publicadas han sido efectuadas por Compradores o Vendedores de un lote concreto.
Queda estrictamente prohibida la manipulación de la información incluida en la sección de Valoraciones. La manipulación incluye, entre otras, las siguientes acciones: (i) introducir información positiva del usuario en cuestión o hacer que otros lo hagan por este que sea falsa o no esté relacionada con la compraventa; (ii) introducir información negativa de otros utilizando el identificador y la contraseña de un tercero; o (iii) introducir información negativa de un usuario, por motivos ajenos a una compraventa.
todocoleccion se reserva el derecho a cancelar o eliminar la cuenta de cualquier usuario que haya manipulado las Valoraciones en los términos expuestos en las presentes Condiciones del Servicio. todocoleccion se reserva el derecho de modificar las reglas de las Valoraciones, en cuyo caso se informará oportunamente a los usuarios del Servicio.
Dado que las Valoraciones se realizan únicamente por los usuarios del Servicio, todocoleccion no asume responsabilidad alguna por los comentarios o valoraciones negativas que puedan ser publicadas por cualquier usuario. No obstante a lo anterior, todocoleccion podrá eliminar aquellos comentarios que contengan insultos, términos malsonantes, vejaciones o que entorpezcan el funcionamiento pacífico de los Servicios en los términos expuestos en el apartado 4 de las presentes Condiciones del Servicio. En aquellos casos en los que todocoleccion detecte y elimine una valoración que cumpla las condiciones enunciadas en este párrafo podrá apercibir al usuario que ha realizado dicha valoración y, en todo caso, si este reitera su conducta, todocoleccion podrá impedirle valorar de nuevo, todo ello con la única finalidad de evitar conflictos y garantizar la máxima neutralidad dentro de la Plataforma.
Los Vendedores, al darse de alta en la Plataforma, deberán abonar la cantidad de un céntimo (0,01 €), más IVA.
todocoleccion cobrará al Vendedor, como pago por la utilización del Servicio, una cuota que queda claramente especificada en las Tarifas del Servicio. Los Vendedores aceptan expresamente el pago de esta cuota en concepto de prestación del Servicio, para lo cual se emitirán, por parte de todocoleccion, dos liquidaciones mensuales los días 1 y 15, que recogerán los distintos Servicios contratados.
todocoleccion se reserva el derecho de cobrar por adelantado las comisiones descritas en las Tarifas del Servicio, o cualquier otra remuneración ahí descrita, hasta alcanzar un mínimo de 10 valoraciones positivas otorgadas por 10 Compradores diferentes.
Los Vendedores aceptan utilizar como medio de pago para liquidar sus deudas con todocoleccion la tarjeta de crédito. todocoleccion podrá facilitar otros medios de pago alternativos en caso de que el Vendedor no disponga de tarjeta de crédito.
Los Vendedores aceptan expresamente facilitar a todocoleccion, cuando le sean requeridos, los datos necesarios para realizar el pago de las cuotas correspondientes por la prestación del Servicio. todocoleccion se reserva el derecho de suspender temporalmente de la venta todos los lotes de un Vendedor mientras existan deudas pendientes o mientras la cuenta se encuentre suspendida por cualquiera de los motivos enunciados en las presentes Condiciones del Servicio. Asimismo, el Vendedor se hace responsable de los gastos de demora y gestión derivados de la devolución de recibos bancarios que ascienden a siete euros con veinticinco céntimos (7,25 €) más IVA por recibo devuelto.
En la actualidad, todocoleccion no cobra cantidad alguna a los Compradores, salvo que estos hagan uso de los Servicios de Pago tc.
Envíos tc es un servicio de pago que ofrece todocoleccion a los Vendedores, integrando la gestión de la logística de envíos en la Plataforma y facilitando el acceso a uno o varios operadores de mensajería, con tarifas personalizadas, exclusivas y competitivas en el mercado. Los Vendedores, en caso de hacer uso del servicio de envíos, aceptan las condiciones y costes detallados en las Condiciones de uso del Servicio de Envíos tc.
En todo caso, el presente servicio de Envíos tc no implica que todocoleccion lleve a cabo, sea responsable o se encargue del envío de los lotes o productos a los Compradores. Este servicio se presta a los Vendedores y consiste únicamente en la integración en la Plataforma de distintas tarifas de envío, el cual se presta por un tercero ajeno a todocoleccion y del que este no tiene responsabilidad. El propio envío en el marco de una compraventa específica (incluyendo la gestión de una devolución como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento o a causa de la falta de conformidad con el bien) será gestionado por el Vendedor.
El Servicio de Pago tc es un servicio de pago que ofrece todocoleccion a los Vendedores y Compradores para dar mayor garantía a los pagos y envíos de lotes. Los términos aplicables a dicho servicio son los descritos en las Condiciones del Servicio de Pago tc.
todocoleccion no está involucrada en la realización de la operación de compraventa entre el Vendedor y el Comprador de los lotes que aparecen en la Plataforma. La función de todocoleccion se limita a facilitar el soporte en Internet y la comunicación y el contacto entre Vendedores y Compradores potenciales de un determinado bien, a través de la utilización del Servicio. todocoleccion únicamente participará en el proceso de compraventa de un lote o producto en los términos establecidos en las Condiciones del Servicio de Pago tc.
todocoleccion es un mero prestador de servicios de intermediación por lo que le recordamos que no controla, supervisa, o asume responsabilidad alguna más allá de la prevista legalmente en relación con la calidad, seguridad, características y demás elementos de los lotes puestos a la venta. todocoleccion no se hace responsable de: (a) la veracidad y exactitud de los lotes vendidos en relación con la descripción efectuada por el Vendedor; (b) ni del cumplimiento por parte del Vendedor de los requisitos legales para ofrecer y vender los bienes vendidos; (c) de la capacidad y legitimación del Vendedor para anunciar y vender los bienes que oferta o de los Compradores para comprar los lotes que solicitan. todocoleccion tampoco se encarga de la custodia de los artículos en venta.
Recuerde que contactar y tratar con personas desconocidas conlleva siempre riesgos, sobre los que todocoleccion no tiene control, ni asume responsabilidad alguna. En cualquier caso, todocoleccion pone a disposición de los usuarios un Servicio de Valoración y de clasificación que le ayudará a evaluar a las personas con las que trata, pero ha de tener en cuenta que no es infalible y que todocoleccion no respalda ni garantiza la corrección y exactitud de dicha clasificación, ni el cumplimiento por los usuarios de la ley aplicable, ni de sus correspondientes compromisos. Por ello, el Vendedor o el Comprador debe utilizar el Servicio actuando libre y prudentemente y, en todo caso, a su sola responsabilidad y exclusivo riesgo.
todocoleccion tampoco controla, supervisa o asume responsabilidad alguna por la capacidad de pago del Comprador.
Asimismo, todocoleccion tampoco interviene en la fijación del precio del lote, que será fijado por el Vendedor en el caso de una venta directa, o por la demanda en el caso de una venta por el método de subasta, así como tampoco en las condiciones de pago, envío y demás términos de la compraventa, que serán fijados por el Vendedor, ni en el cumplimiento por las citadas partes de dichos términos y condiciones.
En consecuencia, dado que todocoleccion no interviene en la transacción entre Vendedores y Compradores, estos entienden que no podrán exigir a todocoleccion y a cualquiera de sus agentes, empleados y dependientes, indemnización alguna, resarcimiento de daños (ya sean efectivos o por lucro cesante) de cualquier clase y naturaleza, conocidos o desconocidos, previsibles o imprevisibles, ocultos o no, que puedan derivar o deriven, o estén de cualquier manera relacionados con las operaciones de compraventa no perfeccionadas o perfeccionadas, o artículos ofrecidos o vendidos más allá de los previstos por la legislación vigente.
Los Vendedores y los Compradores se obligan a no usar el Servicio para fines ilegales ni para la transmisión de material ilícito, molesto, difamatorio, invasor de la intimidad de terceros, grosero, amenazador, pernicioso, vulgar, obsceno, dañino o inaceptable por otras razones, o que infrinja o pueda infringir los derechos de propiedad industrial o intelectual u otros derechos de terceros. En el caso de que todocoleccion tenga conocimiento de que un lote cumple con tales características, se procederá a su retirada inmediata.
En cualquier caso, los Vendedores y los Compradores entienden que todocoleccion no puede controlar ni controla la información que otros usuarios envían a través del Servicio limitándose a reflejar la información facilitada por los usuarios. Aun cuando esté prohibido, algunos usuarios pueden introducir, suministrar o transmitir información ofensiva, falsa, dañina o difamatoria siendo todocoleccion únicamente responsable en los casos previstos por la legislación vigente y en particular por el artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Por otra parte, los Vendedores y los Compradores deben ser prudentes en la comunicación de información a otros usuarios en el uso del Servicio.
Los Vendedores y los Compradores convienen expresamente que todocoleccion o la persona que ellos mismos designen, podrán tramitar los datos de inscripción para sus fines legítimos con arreglo a las presentes Condiciones del Servicio y, con sujeción a las normas de todocoleccion en materia de intimidad, así como a restricciones legales, que protegen la información facilitada por el Vendedor o el Comprador (como su dirección de correo electrónico, su nombre y/o su identificador de usuario).
De conformidad con las mismas, todocoleccion no facilitará a ningún otro usuario del Servicio dicha información, excepto en caso de que sea el Comprador o el Vendedor de un lote en venta, para que las partes puedan completar la operación, ni a ningún tercero, con la excepción de que ello sea necesario (i) para dar cumplimiento a la ley; (ii) para dar cumplimiento a procedimientos legales, inclusive órdenes judiciales o de órganos administrativos competentes; (iii) para responder a reclamaciones en el sentido de que el referido contenido vulnera los derechos de terceros; o (iv) para proteger los legítimos intereses de todocoleccion o de terceros, lo cual es aceptado expresamente por todos los usuarios.
todocoleccion se compromete firmemente con el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos y garantiza que el tratamiento que realiza de los datos personales de los usuarios cumplan con dicha normativa. Toda la información relativa al tratamiento de datos personales por parte de todocoleccion se encuentra en nuestra Política de Privacidad.
Todo el contenido alojado en la Plataforma o puesto a disposición por parte de todocoleccion en cualquiera de los Servicios, como por ejemplo, texto, software, scripts, código, diseños, fotografías, vídeos, animaciones, características interactivas, gráficos, logotipos, iconos o imágenes, son propiedad de todocoleccion o de sus proveedores de contenidos y están protegidos por las leyes de España, así como por la legislación internacional sobre derechos de propiedad intelectual e industrial que les sean de aplicación. En este sentido, no está permitida la reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de la Plataforma de todocoleccion, o de parte de ella, sin nuestro expreso consentimiento por escrito.
No podrán utilizarse las marcas registradas ni la imagen comercial de todocoleccion en relación con ningún producto o servicio que no se encuentre ofertado por todocoleccion a través de la Plataforma. El resto de marcas registradas que no son propiedad de todocoleccion y que aparecen incluidas en las publicaciones de Compradores o Vendedores pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con todocoleccion. Es decir, la contratación de cualquiera de los Servicios no implica la adquisición de una licencia de explotación de los derechos de propiedad intelectual o industrial ostentados por todocoleccion.
Los Vendedores conceden a todocoleccion una autorización no exclusiva, sublicenciable a terceros, temporal y para todo el mundo, respecto a las obras o prestaciones que estos puedan subir a la Plataforma, autorizando a todocoleccion a reproducir y comunicar públicamente las mismas (en cualquier modalidad existente) en la medida necesaria para la prestación, promoción y publicidad del Servicio. En todo caso, los Vendedores serán responsables en exclusiva de ostentar los derechos de propiedad intelectual o industrial necesarios para la utilización de los Servicios y respecto de los contenidos subidos a la Plataforma, por lo que mantendrá indemne a todocoleccion ante cualquier reclamación que pudiera recibir de cualquier tercero por la infracción de sus derechos.
Los Compradores saben y aceptan que cualquier material y/o datos recibidos, o de otro modo obtenidos, mediante el uso del Servicio o desde el mismo, o cualquier bien obtenido a través del Servicio, lo han sido libremente y a sola responsabilidad y exclusivo riesgo del mismo y que el Comprador será el único responsable de cualesquiera daños derivados de ello o de cualquier otra transacción.
todocoleccion expresamente excluye dar garantía alguna relativa a los productos ofertados por los usuarios Vendedores a través del Servicio, sean cuales fueren, expresas o tácitas, incluyendo, a título enunciativo, las garantías tácitas relativas a su comerciabilidad y/o idoneidad para un determinado fin y el cumplimiento del mismo.
Cualquier reclamación relativa a los bienes adquiridos deberá ser dirigida al Vendedor pertinente. En particular, el Vendedor es el único responsable de responder ante la falta de conformidad de un usuario, ya sea por no corresponderse las características prometidas con el producto vendido o porque este cuente con defectos que impidan su normal utilización, todo ello en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (“LGDCU”). En este sentido, salvo que el Vendedor establezca un plazo mayor en sus anuncios, este tendrá que responder ante cualquier falta de conformidad efectuada por el Comprador durante un plazo que nunca podrá ser inferior a un año para productos de segunda mano y de tres años para productos nuevos. En todo caso, el Comprador deberá dirigirse al Vendedor tan pronto como le sea posible tras la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición en los términos indicados en la LGDCU y exonerando en todo caso a todocoleccion de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento por parte del Vendedor de las disposiciones contenidas en la mencionada normativa.
Ningún consejo o información, verbal o escrita, obtenida por los Compradores o Vendedores de todocoleccion o a través del Servicio constituirá, ni debe entenderse como una garantía, salvo que esté expresamente prevista en las presentes Condiciones del Servicio.
De conformidad con la normativa aplicable, y en concreto, con la LGDCU, el Comprador tiene reconocido el derecho de desistimiento de manera que puede dejar sin efecto el contrato celebrado notificándoselo así al Vendedor en el plazo que determine el Vendedor que, en todo caso, no podrá ser menor de 14 días naturales desde que se entregó el bien, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, sin que, en ningún caso, todocoleccion sea responsable del incumplimiento por parte del Vendedor del derecho de desistimiento reconocido por la LGDCU al Comprador, al ser un mero intermediador.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Comprador deberá notificar al Vendedor su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. El Comprador podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento incluido en el Anexo I.B) de la LGDCU, aunque su uso no es obligatorio. A efectos de determinar el vencimiento del plazo establecido en el punto 13.5, el Vendedor tendrá en cuenta la fecha de entrega del producto o lote adquirido por el Comprador.
De conformidad con la LGDCU, una vez formalizado el derecho de desistimiento, y en caso de devolución, el Vendedor devolverá al Comprador todos pagos recibidos por este último, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Comprador de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezca el Vendedor) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Comprador informe al Vendedor de su decisión de desistir del contrato de compraventa.
Lo recogido en el presente punto no será de aplicación en relación con los usuarios Compradores que actúen como consumidores en todos aquellos puntos que contravengan la normativa de consumidores y usuarios.
Finalmente, de conformidad con lo establecido en la LGDCU, se excluye el derecho de desistimiento en relación con el Servicio de intermediación proporcionado por todocoleccion dado que, una vez iniciada la transacción, la intermediación que lleva a cabo todocoleccion entre Comprador y Vendedor supone la prestación de un Servicio comenzado y ejecutado íntegramente. En términos prácticos, las comisiones de intermediación cobradas por todocoleccion no serán objeto de dicho derecho de desistimiento, en la medida en que el servicio de intermediación se presta y ejecuta en su totalidad en el momento en el que se materializa una compraventa.
Para facilitar la experiencia de Compradores y Vendedores y como parte del Servicio de intermediación llevado a cabo por todocoleccion, en nuestro Sitio Web hemos dividido los productos en diferentes categorías, dentro de la sección denominada “Catálogo”. Asimismo, los usuarios pueden, a través de la barra de búsqueda, introducir el nombre de cualquier objeto, producto, categoría o término y accederán al listado de ofertas de Vendedores disponible en el momento y que contenga el término incluido o puedan estar relacionadas con el mismo.
Los parámetros utilizados por todocoleccion para determinar la clasificación de los bienes dentro de cada Categoría o tras una búsqueda mediante la barra habilitada a tal efecto son los siguientes:
Desde todocoleccion ofrecemos a los Vendedores un catálogo indicativo que intenta recoger de la mejor manera posible todo el abanico de lotes en venta, pero son los propios Vendedores quienes, en función de su criterio, ubican sus lotes y productos en cada una de estas categorías. Así, todocoleccion no interviene en la catalogación.
Una vez seleccionada la categoría por parte del Vendedor, para clasificar los lotes en venta dentro de cada una de estas categorías, el principal criterio es la novedad del lote.
Cuando un usuario busca un producto a través de la barra de búsqueda, los resultados combinan novedades y relevancia. Se priorizan los anuncios más recientes cuyo título contiene las palabras clave de la búsqueda. Además, se tienen en cuenta otros factores que influyen en la relevancia de cada lote, como las valoraciones del Vendedor, si dispone de tienda, su antigüedad en la plataforma y su volumen de facturación.
Finalmente, todocoleccion tiene en cuenta los siguientes parámetros para listar los lotes o productos: mejores descuentos, descuentos por caducidad, precio mayor, precio menor, lotes más consultados en el día en curso, lotes con mayor seguimiento y lotes con mayores pujas.
En particular, todocoleccion emplea estos parámetros para que los usuarios tengan acceso a las ofertas más recientes y relevantes sobre los productos o lotes relacionados con su búsqueda y para garantizar que todos los Vendedores tienen oportunidades de hacer llegar sus productos a terceros, garantizando que la categorización se lleva a cabo teniendo en cuenta las preferencias del Comprador y criterios objetivos del lote.
todocoleccion no garantiza en modo alguno que el Servicio se adecuará a las necesidades del usuario o que se prestará de manera ininterrumpida, puntual, segura o libre de errores. todocoleccion tampoco garantiza la precisión o fiabilidad de la información obtenida a través del Servicio o la corrección de los defectos que, en su caso, tenga el software. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en la Plataforma o en el servidor desde el que se suministra. Igualmente, todocoleccion no puede garantizar la disponibilidad de aquellas funcionalidades relacionadas con los servicios prestados por los usuarios Vendedores.
No obstante lo anterior, todocoleccion realizará sus mejores esfuerzos y cuantas acciones estén en su mano para velar por la prestación continua de los Servicios o, en su caso, el restablecimiento de los mismos con la mayor brevedad posible.
En el uso del Servicio, los Vendedores y los Compradores, individualmente, se obligan a atenerse a todas las leyes y reglamentaciones aplicables, ya sean locales, estatales, nacionales o internacionales.
Cada usuario de la Plataforma se obliga a (a) no usar el Servicio para fines ilegales; (b) no obstaculizar ni interrumpir el Servicio ni servidores o redes conectados al Servicio; (c) cumplir todos los requisitos, procedimientos, normas y reglamentaciones de redes conectadas al Servicio; y (d) cumplir todas las leyes sobre publicidad, protección a los consumidores y usuarios, y venta de bienes y demás aplicables.
Los usuarios de la Plataforma se obligan a no revender ni ceder sus derechos y obligaciones derivados de las presentes Condiciones de Servicio, así como a no llevar a cabo un uso comercial no autorizado del Servicio.
Los usuarios del Servicio, ya sean Vendedores o Compradores, se obligan a indemnizar a todocoleccion frente a cualesquiera pérdidas, costes, daños, reclamaciones o requerimientos, inclusive honorarios razonables de abogados, entabladas por terceros o incurridos o sufridos por todocoleccion, por sus colaboradores, trabajadores, directivos, agentes o, incluso, otros usuarios, en relación, como resultado o como consecuencia del uso del Servicio, por el incumplimiento de las presentes Condiciones del Servicio o de cualesquiera leyes o reglamentaciones aplicables locales, nacionales o internacionales, o como consecuencia de infracción por el usuario en cuestión de los derechos de terceros.
Cualesquiera notificaciones al usuario o a todocoleccion deberán formularse por correo electrónico. Asimismo, estas Condiciones del Servicio permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que sean accesibles a través de la Plataforma, sin perjuicio de que todocoleccion se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento. Toda modificación sustancial de estas Condiciones del Servicio será previamente notificada a los usuarios de la Plataforma. En todo caso, el acceso a la Plataforma tras la modificación y/o sustitución de estas Condiciones del Servicio implica la aceptación de las mismas por parte del usuario.
Legislación aplicable y fuero
Las presentes Condiciones del Servicio se regirán e interpretarán en todos sus términos y condiciones por la legislación española vigente, con independencia de las leyes de conflicto aplicables. En el caso de que el usuario utilice los Servicios en su condición de profesional, empresa o persona jurídica, las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieran suscitarse por razón de interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, con carácter irrevocable, a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Málaga. En el supuesto de que el usuario tenga la consideración de consumidor y, como consecuencia le sea aplicable la legislación en materia de derecho de los consumidores, cualquier controversia será dirimida por los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.
El hecho de que todocoleccion no ejerza o exija cualesquiera derechos o estipulaciones de las presentes Condiciones del Servicio, no constituirá, ni se entenderá como una renuncia a tales derechos o estipulaciones.
Si un tribunal competente determinara que cualquier estipulación de las presentes Condiciones del Servicio es nula, las partes convienen que el tribunal deberá intentar respetar y hacer efectiva la intención de las partes reflejada en la referida estipulación, y que el resto de las estipulaciones conservará su pleno vigor y eficacia.
Asimismo, los usuarios en su condición de consumidores pueden dirigirse a todocoleccion a través de la plataforma europea de resolución de litigios en línea (RLL), con la finalidad de remitir su reclamación a un organismo de resolución de litigios, mediante el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ESVersión revisada en fecha 10/04/2023.