Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

ABANICO FRANCÉS DE FINES DE SIGLO XIX O COMIENZOS DEL XX. FIRMADO POR ZABOROWSKA. SEDA Y HUESO


12 fotos ABANICO FRANCÉS DE FINES DE SIGLO XIX O COMIENZOS DEL XX. FIRMADO POR ZABOROWSKA. SEDA Y HUESO (Antigüedades - Moda - Abanicos Antiguos)

  • Items: 1

    Estado: Bueno (muy pocas señales de uso)


    PRECIOSO Y ÚNICO ABANICO FRANCÉS DE FINES DE SIGLO XIX O COMIENZOS DEL XX. FIRMADO POR ZABOROWSKA. SEDA Y HUESO.

    LA FIRMA PERTENECE A LA PINTORA FRANCESA GABRIELLE ZABOROWSKA QUE TOMÓ EL APELLIDO DE SU MARIDO PARA FIRMAR SUS OBRAS. REALMENTE SE LLAMABA G. EYLÉ, NOMBRE CON EL QUE TAMBIÉN FIRMÓ SUS TRABAJOS ANTES DE SU MATRIMONIO. TRABAJÓ COMO UNA DE LAS PRINCIPALES ARTISTAS EN LOS TALLERES FRANCESES DE LOS MÁS AFAMADOS EVENTALLISTAS FRANCESES COMO DUVELLEROY Y ERNEST KEES CON GRAN RECONOCIMIENTO POR SUS DELICADOS TRABAJOS PICTÓRICOS SOBRE LOS ABANICOS COMO EL QUE PRESENTAMOS EN EL ANUNCIO.

    EL ABANICO SE DATA ENTRE 1880 Y 1905. EL PAÍS ES DE SEDA TOTALMENTE PINTADA CON UNA ESCENA CENTRAL EN LA QUE UN JOVEN ENTREGA UN BOUQUET DE FLORES A SU AMADA, DE EXQUISITA EJECUCIÓN Y CON TODO LUJO DE DETALLES. TODO ELLO ACOMPAÑADO DE OTROS DOS CARTELES LATERALES ENMARCADOS COMPLETAMENTE CON LENTEJUELAS EN ORO Y LA TOTALIDAD PINTADA CON GUIRNALDAS, FLORECILLAS Y OTROS MOTIVOS.

    LA SEDA SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO, SIN NINGUNA FALTA, DESPERFECTO O AGUJERO NI RAJA. EL VARILLAJE EN PERFECTO ESTADO ESTÁ HECHO DE HUESO CON MOTIVOS PICTÓRICOS, DORADOS Y PERFORADOS LO QUE LE DAN UNA ELEGANCIA INUSUAL POR SU EXCEPCIONAL ESTADO. LLAMA LA ATENCIÓN EL TRABAJO SOBRE TODO DE LA GUARDA MAESTRA DE LA DERECHA CON UN TRABAJO DECORATIVO FUERA DE LO COMÚN. VÉANSE LAS FOTOS. LLEVA VIROLA DE METAL. LA PARTE TRASERA LISA SIN DECORACIÓN LLEVA OTRA CUBIERTA DE FINA SEDA A MODO DE PROTECCIÓN QUE SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO, AUNQUE EN LA ZONA DERECHA, ESTA GASA SE HALLA DESPRENDIDA EN ALGUNOS LUGARES QUE EN ABSOLUTO AFECTAN A LA PARTE FRONTAL.

    PRESENTA TAMBIÉN EN ESTA PARTE POSTERIOR ALGUNAS MANCHAS ANTIGUAS DE PERFUME, PROPIO DEL USO DE LA ÉPOCA. SE TRATA DE UN ABANICO EXCEPCIONAL POR SUS PINTURAS A MANO, TRABAJO EN LA SEDA Y EN EL VARILLAJE.

    MIDE COMPLETAMENTE ABIERTO 37 CENTÍMETROS Y CERRADO LA LONGITUD DE LA VARILLA ES DE 22 CENTÍMETROS SIN LA VIROLA. PIEZA DE COLECCIÓN Y DE MUSEO.

    VEAN MIS OTROS ABANICOS EN VENTA.

    VEAN MIS EVALUACIONES CIEN POR CIEN POSITIVAS EN TODOCOLECCIÓN.

    ENVÍO POR AGENCIA DE TRANSPORTE PRIVADA 4,65 EUROS


abanicosdecoleccion

(341)
España (Jaén)
Antigüedad: 21/09/2002

  Añadir a favoritos

Informar sobre este lote