Finaliza: 21 de diciembre de 2025 19:52:00 CET
Precio de salida: 323,00 €
Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
Bandeja de madera lacada en negro, decorada con finos motivos dorados de inspiración oriental. En el centro se dispone un medallón con una escena de paisajes y figuras tradicionales (arquitectura de tejas, personajes ataviados al estilo cantonés) rodeado de guirnaldas florales y mariposas. El reborde ostenta un friso continuo de flores estilizadas. Se trata de un objeto de exportación al gusto chino para Occidente, realizado en Cantón hacia finales del siglo XIX, que conserva su laca original y detalles de policromía dorada.
Época: Dinastía Qing, finales del siglo XIX.
Estilo o escuela: Piezas de exportación china (Canton‑lacquerware) —caracterizadas por su laca negra pulida y decoración en dorado sobre negro— destinadas al mercado europeo y americano en el último tercio del siglo XIX.
Materiales: Madera recubierta de laca negra con pintura dorada y policromía en tonos suaves.
Medidas: 37 cm x 29 cm
Estado de conservación: Con ligera pátina de uso y pequeñas faltas de laca en bordes; conserva la decoración dorada original. Presenta además zonas repintadas en negro (restauraciones caseras), visibles en algunas fotografías, que difieren ligeramente en brillo y textura de la laca auténtica. Ver fotos.