Copa plateada hecha a mitades del siglo XX en España.
Es una copa bautismal de los años 60, con un elegante diseño. Una pieza fabricada en cobre con baño de plata, con una silueta de cubo o vaso invertido, que se estrecha ligeramente hacia la base, creando un perfil elegante y austero. Los bordes superiores e inferiores muestran un sutil tono rojizo, sugiriendo un núcleo de cobre que le otorga un carácter único.
El diseño general, con un cuerpo liso, carente de grabados o ornamentación excesiva, y un vástago torneado con un bulbo central, alineándose con estilos como el Neoclasicismo tardío o incluso el Modernismo temprano.
Este tipo de vaso metálico era tradicionalmente empleado para contener líquidos en contextos formales, como el vino en cenas elegantes, o para usos sacramentales o ceremoniales, como un gobelete de comunión, hoy en día es una pieza coleccionable con diversos usos decorativos. Puede funcionar como un elegante objeto de vitrina para un coleccionista de orfebrería o metalistería antigua.
Un gran trabajo de orfebrería artesanal, con una bonita forma y pátina que la convierten en un elemento decorativo perfecto para realzar cualquier rincón (tiene una pequeña imperfección en el borde), aportando un toque de elegancia a cualquier ocasión.
Dimensiones: 20x9cm