Escribanía o Escritorio de Sobremesa en Nogal o Roble (?), Siglo XIX (?)


28 fotos ESCRIBANÍA O ESCRITORIO DE SOBREMESA EN NOGAL O ROBLE (?), SIGLO XIX (?) (Antigüedades - Muebles Antiguos - Escritorios Antiguos)

  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Este escritorio o escribania lo compré ya hace mas de 20 años  a un vendedor británico que todos los Sábados ponía sus mercancías en el mercadillo de Fuengirola, (qué lastima la degradación de aquel mercadillo, hoy es irreconocible).

    Como es de ver está en muy buen estado de conservación, salvo la parte trasera que presentas algunas polillas (que desde entonces no han aumentado pese a no haber sido tratadas).

    El escritorio dispone de dos puertas abatibles, de cajón secreto accionable desde la parte superior del mueble mediante un boton de pasta o hueso (?) y de cinta calendario en ingles actualizable manualmente y desmontable del cuerpo central.

    Una vez abiertas las puertas, éstas, permiten su uso como portarretratos (la de la derecha) y la de atril para documentos (la de la izquierda).

    Falta la llave de cierre.

    Como se aprecia todos los herrajes son de latón o cobre y en muy buen estado de conservación.

    Se acompañan junto al lote diverso material de escritorio, de la época, que se encontraba en la escribanía cuando fué comprada.

    El cristal que protege la cinta calendario tiene en el extremo izquierdo alguna pérdida mas ello no afecta a la visión general del almanaque.

    Ignoro si las distintas láminas de madera que hacen de espaciadores del escritorio deberían ajustarse (o no) a la estructura del mueble, pues algunas se mueven o podrían extraerse: es por ello que se advierte.

    Se vende lo que se ve en las fotografias y atiendo cualquier consulta..

    DIMENSIONES:

    Escritorio abierto de par en par horizontalmente 81 cm.

    Escritorio cerrado horizontalmente 41 cm.

    Altura 35 cm.

    Fondo 31 cm.

     


carcripiz

(303)
España (Sevilla)
Antigüedad: 02/05/2015

  Añadir a favoritos