Flores de talco doradas y plateadas (c. 1900–1930)

Admite ofertas

Envío desde 8,50€
Pago tc Acepta Pago tc

Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)

Conjunto ornamental de flores de talco elaboradas en láminas finas de mica/alumbre, reforzadas con alambre y aplicaciones textiles. Presenta una composición floral simétrica de unos 25 cm, con pétalos en tonos dorado y plateado, acompañados de hojas metálicas y pequeños elementos decorativos filamentosos. Su ligereza y brillo característico son propios de las piezas destinadas a ornamentación devocional o ceremonial.

La técnica minuciosa del recorte y montaje sobre alma de alambre, junto con la presencia de purpurina, sitúan su elaboración entre finales del siglo XIX y primeras décadas del XX.

Época: c. 1900–1930

Medidas: Aprox. 25 cm

Estado de conservación: Bueno en general; ligeros desgastes y deformaciones propias del uso y la fragilidad del material. Sin pérdidas significativas apreciables.

avatar MARMILLAN
Desde 01/02/2010
España (Cádiz)
Vendedor registrado como profesional.

Ver más lotes de Flores