Frontispicio del atlas in universam Geographiam...1661. Cluver/Bertius


2 fotos

  • ¡25% de descuento! Antes 90,00 €
    hasta el lunes, 23 de julio
  • Items: 1

    Estado: Normal (con señales de uso normal)


    Grabado en placa de cobre, correspondiente al frontispicio y la primera página o página de título, de la famosa obra "Introduction in universam Geographiam...",del famoso geográfo Philipp Clüver y Bertius, publicado en Amsterdam en el año 1661.

    Se trata de una hoja de peueñas dimensiones, donde se pueden ver a unn par de querubines, sujetando el título y otros datos relativos a la obra y varios estudiosos charlando.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con el papel algo oscurecido. (Ver fotografías)

    Philipp Cluver o Cluwer (1580-1622). Geógrafo e historiador alemán que estudió de forma sistemática la historia y la geografía antiguas, lo que dio lugar a su obra de tres volúmenes "Germania antigua". Destacó además como pionero de los tratados de geografía política e histórica con "Introductio in Universam Geographiam", publicada tras su muerte entre 1624 y 1629.

    Peter Bertius (1565-1629). Teólogo, historiador, geógrafo y cartógrafo flamenco que publicó multitud de tratados matemáticos, históricos y teológicos, pero que en la actualidad es conocido principalmente por su contribución cartográfica con atlas y su edición del tratado de geografía "Geographia" de Ptolomeo, basada en la edición anterior publicada por Mercator en 1578.astados por el paso del tiempo y uso.(Ver fotografías)

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 131x77mm
    • Dimensiones del grabado: 120x70mm

    Datos adicionales:

    • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

673
España (Pontevedra)
Antigüedad: 19/01/2008

 Añadir a favoritos

Echa un vistazo a los últimos lotes por los que has mostrado interés