Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información AQUÍ

Venta Directa

ANTONIO PEZZINO (1921- 2004) Obra constructivista del integrante del taller Joaquín Torres García

¡20% de descuento! Próximo lunes último día


Número de items: 1

Estado del lote: Bueno (muy pocas señales de uso)

ANTONIO PEZZINO (Córdoba,Argentina 1921-Montevideo, Uruguay 2004)

Óleo sobre cartón del pintor , discípulo directo e integrante del taller de Joaquín Torres García durante más de diez años ,ANTONIO PEZZINO. Obra firmada en el ángulo inferior izquierdo " PEZZINO".Las dimensiones de la misma son 30x49.5cm. La escena representa a dos personajes en un Café en los que se puede observar claramente cómo PEZZINO abrazó la regla constructivista y por tanto, la clara influencia torresgarciana en sus trazos. 

"El aceptar o rechazar el arte planos ta construído,depende del grado de evolución estética en el que se encuentra cada uno"

Joaquín Torres García.

PEZZINO discípulo directo de Joaquín Torres García, ingresó en su taller en 1945 y permaneció en él hasta 1957.Esto le marcaría profundamente,manifestándose esa influencia en sus obras durante toda su vida. Recientemente, en concreto en junio del 2019, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de su tierra natal le rendía homenaje a través de una exposición titulada "ANTONIO PEZZINO ,HACIA EL ORIGEN"

Sus obras forman  parte de numerosas colecciones privadas tanto en Europa como América,entre otros continentes.Igualmente forma parte de diversas colecciones públicas. 

avatar ARTYOUNESSFERHANE
Desde 08/03/2017
España (Barcelona)