¡50% de descuento! hasta el jueves, 7 de agosto
Estado del lote: Normal (con señales de uso normal)
Una obra maestra, muy bien realizada, de la Escuela Flamenca
Autor: Peter Paul Rubens (28.Iun.1577 Siegen Germany-30.Mai 1640 Anvers Belgica), El o su Taller o su Círculo
Región: Bélgica
Periodo: apr. siglo 17
Materiales: Óleo, Madera
Técnica: Se puede apreciar que el fino soporte de madera parece haber sido tallado a mano (posiblemente con una hacha, vea las imágenes con atención); Pintura a mano.
Estilo: Barroco
Dimensiones con marco 40,5x30,5cm
Dimensiones del cuadro (la imagen)solo medido de frente 31,8x21,8cm
Dimensiones del cuadro medido solo en la parte posterior (la tabla) 33,6cm x 23,7cm
Firma: No (no visible)
Autenticación: No; En la parte posterior hay una etiqueta antigua con varias inscripciones, probablemente una autentificación; Después de las iniciales escritas en la etiqueta "J. M.”, posiblemente la pintura fue autenticada como obra de Jan Mabuse (Jan Gossaert) 1478-1532. También aparecen varios números en la etiqueta: “251”, (probablemente número de registro en alguna colección); "5000" (el último 0 es muy difícil de ver y no estoy seguro si es un 0 o un 1, porque como se puede ver en la foto, el papel se quemó en ese lugar) probablemente el precio de compra o algo más
Estado: Tiene pequeñas porciones que fueron repintadas de forma poco profesional en el pasado (la parte superior y los lados de la boca de la Virgen, los dedos de la mano de la Virgen, probablemente el pulgar de la mano derecha del Niño Jesús, probablemente haya otros que no he descubierto). La parte posterior estaba recubierta con algún tipo de solución protectora, probablemente para mantenimiento y protección, incluso sobre la etiqueta y el marco. También puedo decir que el tablero, debido a su edad, se ha vuelto cóncava (mira con atención las imágenes)
Enmarcado: Sí, con un marco de madera dorado más reciente. Probablemente del siglo XVIII-XIX
Otros detalles: La imagen del rostro del Niño Jesús es muy similar a la del Niño Jesús en la obra de Caravaggio "La Virgen del Rosario", obra que se sabe que P.P. Rubens adquirió para la iglesia de San Pablo en Amberes.
Procedencia: Comprado en una plataforma de subastas/compras en línea