Alto: 210 cm. Largo: 150 cm. Fondo: 100 cm. Peso: 150 kg.
“¿Qué sería de una serie llamada ‘Juego de Tronos’ sin, bueno, un trono? El Trono de Hierro que pertenece al Señor de los Siete Reinos está forjado a partir de más de 1.000 espadas dentadas que fueron entregadas por los enemigos derrotados del primer rey, Aegon el Conquistador. Dentro de la franquicia, el asiento se utiliza a menudo como un dispositivo simbólico para referirse a la autoridad del rey. En la vida real, los fans de la serie han tenido la suerte de sentarse en la silla en experiencias promocionales emergentes de ‘Juego de Tronos’ que giran por todo el mundo. ¿Cómo crees que sería sentarse en el trono de Hielo y Fuego?” (“Los 10 asientos más famosos de la historia del cine y la televisión”).
En 2024, una réplica (de plástico) del trono se puso a subasta y se vendió, en cuestión de minutos, por la suma de 1,5 millones de dólares americanos.
Esta es una oportunidad única para tener el trono de “Juego de Tronos” en tu colección. Una de las sillas más icónicas de todos los tiempos, de una de las series más icónicas de todos los tiempos. Sin duda un raro ejemplar que no puede faltar en la colección de los fans más fervientes y que provocará la envidia de cualquiera. Esta réplica es una de las 9 únicas que se produjeron por un hábil artesano en Luxemburgo, que siguió las pautas de la versión original utilizada en la serie, utilizando madera, pvc y poliéster, posteriormente pintados con un acabado metálico.
En la serie, el trono fue forjado con aliento de dragón que fundió las espadas de mil contrincantes derrotados y se convirtió en un símbolo de la lucha por el poder a lo largo de la historia.
No dejes pasar esta oportunidad única de añadir esta reliquia a tu colección.