Reproducción del busto del Discóforo de Policleto. Estatua de gran calidad realizada en mármol moldeado (polvo de mármol con resina). Acabado de envejecimiento con aplicación de pátinas a base de tierras naturales que le dan un aspecto de una escultura original antigua.
La escultura posee una magnífica presencia para ser utilizada en decoración de interiores. Su textura y acabado le dan el aspecto de una estatua de mármol original sobre la que han pasado varios siglos de envejecimiento. Las formas reproducen perfectamente las líneas y proporciones originales.
El Discóforo fue una escultura en bronce obra del escultor griego clásico Policleto, creador del Doríforo y el Diadumenos. Data del 450-440 a. C. Como el Doríforo y el Diadumenos, fue creado como ejemplo del canon de Policleto de la forma humana ideal en escultura. Representa a un atleta joven, musculado, sólidamente construido, en un momento de reflexión preparado para lanzar el disco.
En su embalaje original.
https://www.youtube.com/watch?v=llF9-5WRyz8